HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno nacional financiará el 80% de las viviendas para reubicar Murindó

Un paso adelante más en el sueño de reubicar el casco urbano de Murindó se dio este sábado, luego de que el Ministerio de Vivienda se comprometiera con más de 13 mil millones de pesos para que este proyecto sea realidad.

Así lo confirmaron tanto la Gobernación de Antioquia como la Alcaldía de Murindó, luego una reunión sostenida con el viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra:

“El viceministro de Vivienda confirmó que esa dependencia aportará un subsidio de 23 millones de pesos para cada una de las 600 viviendas que se construirán dentro de este proceso de reubicación”, indicó la Gobernación en un comunicado.

Por su parte Lina García, gerente de Viva, detalló que cada vivienda sería de 60m metros y estaría dentro de un lote de 200 metros cuadrados. En el área restante de cada casa se planea que funcione una huerta y vuelvan a la tradición de ser agricultores.

La funcionaria precisó además que el cierre financiero del proyecto ronda los 29 millones de pesos por vivienda.

El lote donde estará ubicado el nuevo casco urbano de Murindó estará ubicado a 13 kilómetros del actual, en una zona que no tendría riesgo de inundaciones.

A pesar de las buenas noticias sobre recursos del Gobierno Nacional, Jorge Eliécer Maturana, alcalde de Murindó, no se comprometió con fechas de entrega del proyecto y solo se aventuró a prometer que el pueblo murindoseño quedará sin riesgo de inundaciones y con el 100 % de las necesidades básicas satisfechas.

MEDELLÍN (El Colombiano).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más