HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos turistas extranjeros, desaparecidos en río de Cocorná

Un grupo de quince rescatistas, entre bomberos y funcionarios de Gestión del Riesgo, buscan desde la tarde del sábado a dos extranjeros que desaparecieron mientras se bañaban en uno de los principales ríos de Cocorná, oriente antioqueño. 

Así lo confirmó el capitán René Bolívar, coordinador de la Unidad de Manejo de Atención de Desastres del Dapard, quien detalló que los foráneos desaparecidos hacían parte de un grupo de seis bañistas que nadaban en el río cuando una creciente súbita los arrastró. Solo cuatro salieron a flote: 

“Una de las personas desaparecidas es ciudadana norteamericana, de 52 años de edad, y el otro es un ciudadano de Antigua y Barbuda (Caribe). Al parecer son parientes”, detalló el funcionario. 

Bolívar agregó además que las malas condiciones climáticas dificultan el operativo y extendió la alerta para que los bañistas atiendan las campañas de prevención en la zona y se mantengan atentos a cualquier cambio de nivel del río. 

El hecho ocurrió a unos 40 minutos río abajo del casco urbano del municipio. 

MEDELLÍN (El Colombiano).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más