HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

A la espera de liberación de la menor Indígena secuestrada por el ELN  

La Comisión del Instituto de Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), está destinada en la liberación de la joven indígena Mayerly Cortés Rodríguez, de 15 años de edad, quien se encuentra secuestrada por la guerrilla del ELN, lo confirmó el asesor de paz de Chocó, Modesto Serna.

Al sitio de cautiverio llegaron, al parecer por su propia voluntad, el papá y la mamá de la menor, quienes verifican el estado de su hija. La madre se había ofrecido a canjearse, pero esto no fue aceptado por la guerrilla.

 

Según alias Uriel, comandante del Frente de Guerra Occidental de ese grupo subversivo, la menor está retenida porque supuestamente reconoció su papel activo como informante de las Fuerzas Militares, lo que ha sido desmentido en un comunicado de la institución.

Por eso Serna sostuvo que este protocolo requiere condiciones especiales, pues se trata de una menor y se tiene que garantizar el restablecimiento de sus derechos, pues no se sabe en qué condiciones de salud y sicológicas se encuentre realmente por este flagelo, además, ha perdido clases en su colegio San Lorenzo de Orpúa, de la comunidad indígena de la que es originaria.

“El procedimiento ya es totalmente diferente al que adelantamos con los policías, el soldado y los civiles ya adultos. Es muy importante la mediación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar por ser una menor la que está de por medio”, manifestó.

El funcionario agregó que ni alias Uriel ni alias Miller, quien la tiene secuestrada directamente, son profesores de matemáticas ni de español para que la tengan retenida sin la garantía de todos sus derechos como la educación.

Además, criticó a las autoridades locales de Bajo Baudó, porque la joven fue secuestrada desde el pasado 7 de septiembre, pero no habían hecho las respectivas denuncias.

La gobernación de Chocó exige, entonces, a la guerrilla del ELN que libere inmediatamente a la menor secuestrada.

FUENTE: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más