HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universitario Popayán perdió contra Cúcuta Deportivo

Cúcuta Deportivo regresó al triunfo en el campeonato de ascenso en Colombia y este domingo derrotó 1-2 al Universitario de Popayán, el juego válido por la fecha 25 del Torneo Águila, que se disputó en el estadio Ciro López, de la capital del Cauca.

Durante la primera parte del compromiso, Universitario Popayán mostró agresividad futbolística, permitiéndole tres opciones claras de gol, la primera de ellas a escasos cinco minutos de iniciado el partido, por remate desde fuera del área de Wilson España, pero el travesaño truncó el grito de gol.

 

Luego vino otro remate de Michael Serna, quien también disparó contra el arco defendido por Juan Camilo Chaverra, pero el esférico pegó de nuevo en el travesaño. Después fue un cabezazo de Joan Cortés, pero el guardameta ‘rojinegro’ atrapó el balón. Al final el delantero España puso a soñar a los locales con el triunfo, al marcar ya agonizando la primera etapa del compromiso.

El elenco de la frontera salió para la segunda mitad con otra disposición al terreno de juego y en los primeros 11 minutos ya le había dado vuelta al marcador. Los dirigidos por Lucas Pusineri mejoraron con el ingreso de Darwin Johan Carrero Ortega, quien reemplazó a Jhony Mostacilla.

Los goles del Cúcuta llegaron tras un cobro desde el punto penal, ejecutado por Jhonathan Agudelo, luego de una falta en el área cometida contra el mismo jugador. A los pocos minutos, y tras un tiro directo, llegó la anotación de Luciano Guaycochea, quien sacó un poderoso derechazo para mandar el balón a uno de los ángulos de la portería defendida por el guardameta Nicolás Muñoz.

Después de los dos goles visitantes, Universitario Popayán perdió el fútbol vistosos del primer tiempo, mostrándose un equipo desordenado y con pocas llegadas al arco motilón.

Universitario completó tres derrotas consecutivas y se aleja más de la posibilidad de ser protagonista de las finales del Torneo Águila 2018.

El Cúcuta Deportivo, por su parte, cumplió con la tarea de ganar para dejar atrás el trago amargo de perder el invicto hace dos fechas ante el Unión Magdalena y de empatar a un gol ante el Real Cartagena en el estadio General Santander en la última fecha.

El argentino Lucas Pusineri dijo al finalizar el Partido que “esta victoria consolida aún más nuestra permanencia en la punta de la tabla y nuestra permanencia para las finales, además logramos presionar más al Unión Magdalena”.

Ahora, el equipo ‘motilón’ recibirá en casa al Real Santander, mientras que el equipo de la capital del Cauca visitará a Bogotá FC.

POPAYÁN (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más