HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Este lunes presidente Iván Duque se reúne con la mesa técnica anticorrupción

Sobre el medio día de este lunes quedaría listo el paquete de proyectos de ley Y de actos legislativos que llevarán el Gobierno Nacional y la mesa técnica anticorrupción, que la integran las diferentes fuerzas políticas, con el fin de que las iniciativas se tramiten y se de cumplimiento a la consulta anticorrupción del pasado 26 de agosto. 

En la última reunión de esa mesa la semana anterior, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, sostuvo “seguimos incorporando las iniciativas.

 

Esperamos que para el próximo lunes todos los proyectos estén listos. El presidente Iván Duque ha citado a la mesa técnica el lunes a las 11:00 de la mañana, con el ánimo de oír las propuestas ya consensuadas”. 

Aunque al jueves pasado se tenía el 90 % de consenso frente a los proyectos que planean presentar mañana, este fin de semana se habría avanzado para alcanzar un total acuerdo. Sin embargo se mantienen reservas de sectores como de la Alianza Verde, en donde la senadora Angélica Lozano ha mantenido una posición crítica para que se avance y se incorporen textos en que realmente se cumpla con lo pactado el 28 de agosto en la Casa de Nariño. 

La ministra Gutiérrez aseguró que solo faltaba ajustar los textos de los proyectos que serán radicados el próximo lunes, una vez el presidente de la República, Iván Duque, haga la revisión pertinente de ellos. Se espera radicar alrededor de seis textos ante el Congreso de la República, para completar el paquete anticorrupción que ya presentó el mandatario. 
[email protected] 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más