‘Supermán’ López, tercero en la Vuelta a España

215

El corredor colombiano logró su segundo podio del año en una gran vuelta. En la ronda ibérica brilló por su valentía y agresividad a la hora de atacar.

Colombia terminó con tres hombres en el top 10. López (3), Rigoberto Urán(7) y Nairo Quintana (8) una de las mejores actuaciones de la historia para los corredores nacionales.

 

Miguel Ángel López recibió el apodo de Superman porque un día le iban a robar su bicicleta y él se batió con sus asaltantes para no perder su objeto más preciado. Al final pudo frenar uno de sus atacantes pero el otro le dio tres puñaladas en la pierna derecha.

El corredor colombiano de 24 años hizo historia en 2018 al lograr dos podios en las grandes vueltas,  después de terminar tercero en la Vuelta a España y el Giro de Italia 2018, un rendimiento brillante teniendo en cuenta su juventud.

López es el tercer escarabajo que logra esta hazaña, que ya había completado Nairo Quintana en 2016 cuando ganó la Vuelta y fue tercero del Tour y Esteban Chaves en ese mismo año cuando terminó segundo del Giro y tercero de la Vuelta.

A lo largo de la carrera, el líder del Astana marcó diferencia con su agresividad y siempre fue el hombre que puso dura la carrera que tuvo mucha montaña pero también 40 kilómetros de contrarreloj, en las que el colombiano perdió gran parte del tiempo frente al campeón Simon Yates y el segundo, Enric Mas.

Sin especular y con mucha valentía, Superman siempre atacó y cuando otros corredores salían, no dudaba en seguir la rueda sin importar que fuera uno de los menos experimentados de la carrera.

Al final, el colombiano terminó con dos segundos puestos de etapa, segundo de la clasificación de jóvenes y segundo en la clasificación combinada.

El colombiano solo ha disputado cuatro grandes carreras y ya lleva tres top 10 en este tipo de pruebas siendo uno de los hombres más importantes y prometedores en el ciclismo mundial en los años por venir.

López acumula 6 podios en la temporada . Siendo segundo en el Tour de Omán y la Vuelta a Burgos, y tercero del Giro de Italia, la Vuelta a España, el Tour Abu Dahbi y el Tour de los Alpes.

La victoria de la última etapa fue para el italiano Elia Viviani, que confirmó el poderio del Quickstep Floors logrando la victoria 67 del conjunto belga en la temporada.

 Colombia terminó con tres hombres en el top 10. López (3), Rigoberto Urán(7) y Nairo Quintana (8) una de las mejores actuaciones de la historia para los corredores nacionales.

En 1987 hubo 4 corredores entre los 10 mejores e la Vuelta. En la edición de 1989 hubo 3, al igual que en el Giro de 2016 y esta edición de la Vuelta.

También podría gustarte