HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dirección de antinarcóticos incautó 123 kilos de marihuana en empresas de envío

El comandante de la Región 4 de Policía Antinarcóticos, Arlex de Jesús Escobar, anunció la incautación 123 kilos de marihuana tipo creepy que, al parecer tenía como destino el país de Ecuador. 

“Se efectuaron dos incautaciones en las empresas de envios concentradas en el municipio de Yumbo (Valle del Cauca), en un caso logramos la incautación de 121 kilos de marihuana tipo creepy que eran enviadas en 23 piezas de madera, en otro envío incautamos 1.5 kilos de marihuana la cual era enviada por medio de una CPU de computador”, dijo el oficial. 

 

En ese sentido, el oficial de antinarcóticos aseguró que adelantan operativos en las empresas de envíos, si bien es cierto esta no es una modalidad nueva para el envío de mercancía ilegal, si es una de las más usadas para distraer los controles de las autoridades, pues como se realizan por medio de encomienda, es difícil establecer quienes son los propietarios de tal alijo. 

“Las inspecciones a las empresas de envíos se adelantan permanentemente, el objetivo es ubicar sustancias alucinógenas y así impedir el tránsito de drogas a través de esta modalidad”, aseguró. 

La incautación de la marihuana se suma a la registrada en meses pasados, donde no solo transportaron el alijo al país vecino de Ecuador sino que también el vehículo en el que era trasladado tuvo fallas mecánicas y perdieron la vida más de 20 personas. 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más