HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Socialización para subsidios de vivienda para la zona rural

La socialización de las asignaciones se lleva a cabo en la sede del Banco Agrario por parte de la empresa contratista.

 

Ante la oficina del Banco Agrario del municipio de Guamal, el alcalde Elkin Méndez Posteraro realizó la gestión para la asignación de los recursos para subsidios de vivienda de interés social rural por valor de $386 millones de pesos para 32 hogares en la modalidad de mejoramiento.

 

Esta obra va enfocada a las zonas vulnerables y menos favorecidas del municipio para beneficiarios con una vivienda digna. Con esto la administración busca reducir el déficit habitacional que tiene, por esta razón los funcionarios hicieron un llamado a los beneficiarios   para establecer como se llevará a cabo el proceso inicial de adquisición de vivienda digna especialmente con los más necesitados del municipio.

El operador contratado para tal fin es la fundación para el desarrollo de la solidaridad y la convivencia pacífica FUNDESCOP, radicado en la ciudad de Bucaramanga Santander cuyo representante legal es Oscar Alirio Capelli Suárez.

Actualmente se lleva a cabo la socialización de dichas asignaciones

por parte del operador y verificación de los documentos de las familias que fueron priorizadas para recibir subsidios en la zona rural, dicha verificación la realiza el secretario de gobierno, Ariel Pérez Alfaro, a través de su secretario de despacho Jorge Vanegas Rincón.

Con esta jornada se espera que pronto las familias beneficiadas inicien el programa de adecuación de sus hogares, mejorando significativamente su calidad de vida, las cuales desde el inicio del proyecto hicieron entrega de sus documentos en regla como ser mayores de edad, tener cédula de ciudadanía o contraseña y acreditar la posesión o propiedad de una vivienda. Con este beneficio se podrán recibir hasta dos intervenciones en mejoramiento de baño, cocina, habitaciones, techos y pisos, según la necesidad que presente cada hogar.

Las modalidades de intervención, podrán focalizarse en la  zona rural. En todo caso, la intervención depende de la valoración técnica del estado actual de la vivienda y estimación presupuestal de las actividades constructivas, para efectos de establecer valores máximos de intervenciones dependiendo de la necesidad que sea identificada en el diagnóstico técnico de la vivienda.

Las personas favorecidas manifestaron su agradecimiento por el avance significativo y el desarrollo que representa para esta comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más