HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mintrabajo y BID le apuestan por la equidad laboral

Alicia Arango, ministra del Trabajo.

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, anunció que  la próxima semana, con una comisión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), empezará a trabajar en un proyecto con el que Gobierno, empresarios y trabajadores se comprometan a velar por la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

 

La jefe de la cartera Laboral detalló que aproximadamente el 30 % de los salarios en los hombres es superior al de las mujeres en el país. «Desde el Gobierno Nacional trabajaremos por la equidad laboral en Colombia, lo que traduce que a igual trabajo, igual salario”, añadió Arango en el marco del séptimo taller ‘Construyendo país, desarrollado en Filandia (Quindío).

Ante esto, el presidente Iván Duque expresó su preocupación por la situación actual de las mujeres en el país y se mostró interesado en aunar esfuerzos con el Ministerio del Trabajo y el BID para sacar adelante este proyecto.

Por otra parte, dentro del taller se desarrollaron otros temas como la situación de los adultos mayores en el Quindío. Sobre este aspecto, la ministra Arango resaltó que en el departamento hay 21.814 beneficiarios del subsidio que entrega Colombia Mayor.

Sin embargo, mencionó que es necesario aumentar la cobertura y también trabajar en conjunto con las cajas de compensación familiar, para que los adultos mayores pensionados puedan acceder a los servicios que estas ofrecen y así mejorar su calidad de vida con actividades de recreación y deporte.

“Tenemos que hacer un barrido en cada departamento sobre la situación actual de los adultos mayores, porque hemos encontrado que en algunos los cupos asignados son mayores a los activos y estudiar así la posible ampliación de los cupos existentes”, explicó la funcionaria.

Finalmente, los jóvenes fueron otro de los temas abordados dentro del taller. Al respecto, la ministra del Trabajo señaló que el ministerio cuenta con un programa de vigías de inspección laboral, con el fin de que los estudiantes que están terminando el bachillerato desarrollen esta actividad y les sirva como requisito de trabajo social.

«Hoy tenemos 1400 jóvenes que provienen de juntas de acción comunal. Estamos viendo la posibilidad de hacer convenios con estas juntas, de tal manera ellos puedan hacer parte de este programa e iniciar su formación laboral en el desarrollo de este oficio”, concluyó.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más