HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno se comprometió frenar los desplazamientos

Miguel Ceballos Arevalo, alto Comisionado de Paz.

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, se comprometió a reforzar el esfuerzo en el Chocó y sus alrededores para frenar los desplazamientos forzados que se continúan presentando en la zona debido a enfrentamientos entre grupos armados ilegales.

 

«Estamos tomando cartas en el asunto para coordinar esfuerzos para que desde el Gobierno Nacional pueda superar estas circunstancias», dijo Ceballos y ratificó su respaldo a la petición que los líderes sociales y étnicoterritoriales del departamento vienen haciendo para promover un acuerdo humanitario que ponga fin a las graves afectaciones generadas por el conflicto armado en las comunidades y el territorio de esa región del país.

 “Hay una iniciativa muy importante que es el acuerdo humanitario ¡Ya! Creo que esa propuesta del pueblo chocoano, de buscar alivios humanitarios para la población, no debe estar limitada solamente al departamento sino a todo el país como bien lo piden los líderes porque Colombia se cansó de la violencia», agregó el comisionado.

Ceballos señaló que la comunidades no merecen que sus pobladores sean secuestrados, asesinados o sufran violencia, ya hay que pasar la página, ya no más violencia en Colombia.

El alto comisionado añadió que hay un gran esfuerzo del Gobierno Nacional para desminar el territorio.

 

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más