HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Los Pachencas’ secuestradores de Melisa Martínez

Melisa Martínez García desapareció el pasado 23 de agosto y desde entonces no se sabe nada de ella. Sus captores aún no han llamado a sus familiares para exigir dinero por su entrega.

Al parecer, la empresaria fue vista hace unas semanas en un sitio conocido como Tetapola, cerca de la vereda samaria de Machete Pelao, corregimiento de Guachaca. Sin embargo, presuntamente fue llevada hasta la serranía del Perijá, en la frontera con Venezuela.

 

Investigadores de los gaulas del Ejército y de la Policía tienen la certeza que el secuestro de la empresaria Melissa Martínez fue ejecutado por miembros de la banda ´Los Pachencas´. 

En poder de las autoridades militares hay información confidencial que ponen en evidencia la manera como actuaron ´los Pachencas´ que ejecutaron el plagio.

Por ello, el secuestro repentino de la empresaria samaria Melisa Martínez García ha generado miedo, desesperanza, y sensación de impotencia en sus familiares, debido a que frente a lo que acontece, ellos están aceptando pasivamente el no saber de su paradero; aún cuando las autoridades están completamente herméticas con la información que se tiene hasta el momento.

Después de la desaparición de Martínez García – el pasado 23 de agosto – nada se ha sabido sobre ella, solo que la buscan por cielo y tierra.

Sin embargo, se cree que los captores de la mujer la llevaron a la Sierra Nevada, a uno de los refugios de las bandas criminales dedicadas al tráfico de drogas, armas y contrabando, exactamente la de ‘Los Pachencas’, quienes serían sus posibles secuestradores.

Pese a esta versión, las autoridades aún no han dado indicios ni veracidad de esta información; no obstante, la Revista Semana publicó un artículo sobre la existencia de grabaciones en las que un hombre señaló a un interlocutor, que han visto a Melisa Martínez en un sitio conocido como Tetapola, cerca de la vereda samaria de Machete Pelao, corregimiento de Guachaca.

El audio indica que “la muchacha está bien, pero parecen estar muy preocupados – refiriéndose a los delincuentes que la tienen –  por los operativos”. La voz explica que el pasado 7 de septiembre, la empresaria fue llevada por integrantes reconocidos de ‘Los Pachencas’ a montaña arriba.

 

¿EN PODER DEL ELN?

Así mismo, la Revista Semana refiere que existe otra conversación del 11 de septiembre, en la que la misma fuente revela que Melisa Martínez García, al parecer  fue movida de esos sectores y se encontraría en camino por la ruta a la serranía de Perijá, en la frontera con Venezuela, en donde supuestamente “se encuentra en el campamento madre del ELN”. Presuntamente, en esa zona sería entregada a ese grupo guerrillero.

Aunque las autoridades militares no han confirmado esta información, se encuentran investigando y tras su paradero. Desde que el presidente Iván Duque Márquez dio la orden al director del Gaula para intensificar su búsqueda, la recompensa de los $50 millones para la persona que brinde orientación del lugar donde pueda estar la mujer, sigue en pie.

 

EL DESESPERO DE SUS FAMILIARES

Entre tanto, los familiares de la empresa confían en el trabajo que desarrollan las diferentes entidades que están a cargo de su búsqueda. Aseguran que “Gaula, Ejército y Policía han estado muy pendientes del caso y creemos en lo que hacen. En La Guajira hubo recientemente dos secuestros que gracias a las autoridades llegaron a buen término. Eso esperamos para nosotros también”, añadió Miguel Lamus, papá de crianza.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más