HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tomó grado la primera doctora en Ciencias del Mar

El doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, presidió ceremonia de graduación para cinco doctores, 36 magísteres y 29 especialistas, la cual se llevó a cabo en el Auditorio Julio Otero de esta Casa de Estudios Superiores.

Los graduandos destacaron la alta calidad educativa de La Universidad del Magdalena y resaltaron que dichos conocimientos serán puestos al servicio de la comunidad a través de las diferentes organizaciones en las cuales podrán ponerlos en práctica.

 

La Universidad del Magdalena en cumplimiento de su compromiso en la formación de personas integras y altamente capacitadas realizó la entrega de títulos de postgrados a 70 personas, grupo en el que se destacan cuatro doctores en Ciencias de la Educación y el primer doctor de esta Casa de Estudios Superiores en Ciencias del Mar.

En la jornada de graduación especial de este periodo académico realizada en el Auditorio Julio Otero de la Alma Máter, los graduandos recibieron sus diplomas de las Maestría en Educación, Maestría en Ciencias Físicas, Maestría en Ciencias Ambientales, Maestría en Promoción y Protección de los Derechos Humanos. Así mismo, se otorgaron títulos en las especializaciones en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y en Desarrollo de Software.

Este acto fue presidido por el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, quien estuvo acompañado de la doctora María Dilia Mieles Barrera, Vicerrectora Académica; doctor Ernesto Galvis Lista, Vicerrector de Investigación; ingeniero especialista Juan Carlos de la Rosa Serrano, Vicerrector de Extensión y Proyección Social; licenciado magíster José Manuel Pacheco Ricaurte, decano Facultad Ciencias de la Educación; doctor José Vásquez Polo, decano Facultad de Ingeniería; doctor Edgar Villegas Iriarte, decano Facultad de Humanidades; doctor Iván Sánchez Fontalvo, director académico del Doctorado de Ciencias de la Educación; doctor Samuel Núñez Ricardo, director del Doctorado en Ciencias del Mar y la abogada especialista Mercedes de la Torre Hasbum, Secretaria General.

 “Estamos muy contentos hoy de graduar no solamente a los 28 docentes que hoy tienen su título de maestría en Educación, gracias al apoyo del departamento del Magdalena, de la señora Gobernadora y de la Secretaría de Educación, sino también de cinco nuevos doctores en el área de Educación y la primera doctora en Ciencias del Mar. Para nosotros siempre es un orgullo y una satisfacción aportar profesionales en el nivel de postgrados a la Región, pero lo más importante y fue en lo que quisimos enfatizar hoy en el mensaje es que esperamos que esos 28 magísteres y estos cinco nuevos doctores trabajen decididamente por mejorar la calidad de la educación de Santa Marta y el Magdalena”, indicó el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena.

De igual manera, destacó la importancia de hacer alianzas con diferentes entidades, tal como ocurrió en este caso, donde la Gobernación del Magdalena y la Personería Distrital firmaron un acuerdo que hoy permite tener doctores y magíster en Educación, así como especialistas en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

“Esto es el resultado de un esfuerzo que hace la Gobernación del Magdalena, es un proyecto que nace en el 2014 con la formulación de un proyecto por regalías para cualificar la condición de nuestros docentes, hoy estamos recogiendo esos frutos con maestro cualificados. Muchas gracias a la Universidad del Magdalena por haber firmado este convenio que nos lleva a tener magísteres en Educación y le estamos apostando con ello a la educación de alta calidad”, indicó Nidia Rosa Romero Cabas, secretaria de Educación Departamental.

Por su parte, el personero distrital Chadán Rosado Taylor, destacó la importancia de capacitar a los personeros del departamento: “Es un día histórico para el Departamento, expreso este agradecimiento al doctor Pablo Vera, porque a través de este convenio en el cual se evidenció la necesidad que todos los personeros necesitaban capacitarse en tema de derechos humanos. Hoy recibimos este título los personeros y funcionarios de la personería de Santa Marta”.

Con este importante hecho se convierte una vez más en la oportunidad para que directivos de esta Casa de Estudios Superiores retribuyan de manera colectiva a las familias y a la comunidad en general su agradecimiento, por depositar el voto de confianza en la formación posgradual de todos los profesionales que hoy cuentan con las competencias necesarias para  desenvolverse en el sector productivo para hacer aportes que contribuyan al desarrollo de la región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más