HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inicia entrega de los incentivos económicos a Familias en Acción

Más Familias En Acción es el programa de Prosperidad Social que ofrece apoyo económico a todas aquellas familias vulnerables.

Más de 160.418 hogares del Departamento reciben los beneficios económicos de este programa.  

 

Hasta el sábado 6 de octubre, el Departamento para la Prosperidad Social realizará en el Magdalena la cuarta entrega de incentivos monetarios condicionados del año a más a más de 160.418 hogares  del programa Familias en Acción que cumplieron los compromisos de salud y educación de sus hijos, correspondientes a los meses de abril y mayo.

En el Magdalena, la inversión en Más Familias en Acción asciende a los $698.000 millones. Este programa hace presencia en los 29 municipios y el distrito de Santa Marta, donde 39.117 familias son favorecidas.  A la fecha se han beneficiado niños y adolescentes de hogares que cuentan con educación y controles de crecimiento y salud, motivo por el que reciben un incentivo económico que destinan para la compra de útiles escolares, transporte o alimentación. 

«Cada una de nuestras acciones apunta a la meta del Gobierno Nacional de sacar de la pobreza extrema a 3.5 millones de personas y por eso estos incentivos de salud y educación que entrega Familias en Acción contribuyen a este logro, generando un complemento al ingreso de estos hogares vulnerables que también aportan a este gran propósito de país», aseguró la directora general del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa.

Más Familias en Acción es el programa de Prosperidad Social que ofrece apoyo económico a todas aquellas familias vulnerables para que sus niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, tengan una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo y permanezcan en el sistema escolar.

Dentro de los objetivos de Más Familias en Acción es contribuir a la superación y prevención de la pobreza y la formación de capital humano mediante un complemento al ingreso condicionado al cumplimiento de corresponsabilidades en salud y educación, impulsar la asistencia a los controles de crecimiento y desarrollo de los niños y niñas menores de 7 años.

De igual forma también incentiva la asistencia y permanencia escolar en los niveles transición, básica primaria, básica secundaria y media de los niños, niñas y adolescentes, así como promover la participación de las familias en las estrategias complementarias focalizadas sobre esta población y el diseño, formulación y adopción de planes, programas, estrategias y proyectos de transferencias monetarias para mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria del Sector.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más