HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡La Liga tiene nuevo líder!

Once Caldas derrotó a Junior en Manizales. En el juego, que se llevó a cabo en el estadio Palogrande, el marcador final fue 1-0 a favor del ‘Blanco blanco’.

David Lemos, de penal, anotó el gol de la victoria para los dirigidos por Hubert Bodhert, quien no pudo estar en la línea debido a una sanción de Dimayor.

 

Once Caldas venció 1-0 a Junior de Barranquilla, en el estadio Palogrande, por la décima fecha de la Liga Águila. Los manizalitas llegaron a 23 puntos y son los primeros del campeonato.

Un primer tiempo muy parejo, con pocas opciones de gol, pero donde ambos equipos demostraron porqué se encuentran en la parte alta de la tabla de posiciones. Sin embargo, el ‘blanco blanco’ fue el que generó más peligro.

La llegada más clara de la primera mitad estuvo en los pies de Juan Pablo Nieto. El volante cobró con potencia un tiro libre, pero José Luis Chunga, con los puños, ahogó el grito de gol.

Junior entró mejor para el segundo tiempo. Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña empezaron acercarse con peligro al arco custodiado por José Cuadrado, pero no tuvieron claridad en definición.

Once Caldas fue de menos a más y volvió a tomar las riendas del partido. A los 55 minutos, tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un tiro libre de David Lemos, pero el esférico se estrelló en el horizontal.

Al 67′, Jorge Duarte, juez central del compromiso, sancionó un penal a favor de los manizalitas, tras una mano en el área de los ‘tiburones’ y expulsó a Teófilo Gutiérrez, quien reclamó fuertemente la decisión arbitral.

Tres minutos más tarde, David Lemos cambió el penal por gol con un fuerte cobro al palo izquierdo de José Luis Chunga, quien se lanzó hacia el lado contrario.

Pese a estar en inferioridad numérica, el ‘tiburón’ siguió insistiendo en la búsqueda del empate. Daniel Moreno, quien ingresó desde el banco de suplentes, fue el más incisivo, pero no pudo romper el cerrojo local.

Con este resultado, ambos equipos se mantienen entre los ocho mejores equipos de la Liga Águila-II. Los caldenses son primeros con 23 puntos, uno más que Tolima y Equidad, y tienen puntaje perfecto en el estadio Palogrande, de Manizales.

Por su parte, los barranquilleros bajaron a la quinta casilla de la tabla de posiciones y se quedan con 17 unidades.

En la próxima fecha, Once Caldas visitará a Millonarios en Bogotá, mientras que Junior, recibirá a La Equidad en el estadio Metropolitano. Sin embargo, los ‘tiburones’ jugarán a mitad semana por los cuartos de final de la Copa Águila.

LA FIGURA DE LA JORNADA

Deportivo Pasto cayó en su visita al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero por 3-1. Sin embargo, el hecho curioso del juego lo dejó, precisamente, el gol que marcó el visitante sobre el epilogo del juego. Gilberto ‘El Alcatraz’ García marcó el descuento para el visitante sobre el minuto 90, con un cobro de tiro de esquina desde el vértice izquierdo de ataque del equipo nariñense, para embocar el balón en la portería defendida por el meta Carlos Bejarano.

Con ese remate del ‘Alcatraz’ García, el Fútbol Profesional Colombiano volvió a ver un gol olímpico y se cortó una sequía de casi seis años sin que en la liga de nuestro país se viera un suceso similar.

Antes de que llegará el tanto olímpico del ‘Alcatraz’ García en la fecha 10 de la Liga Águila II 2018, el último registro de gol olímpico lo ostentaba el argentino Omar Pérez.

Cuando defendía los colores de Independiente Santa Fe, Pérez logró marcar también desde el tiro de esquina, y ese tanto tiene algunas similitudes con el logrado por el jugador del Deportivo Pasto.

El 7 de octubre de 2012, Omar Pérez abrió el marcador ante Atlético Nacional con un gol olímpico desde el vértice izquierdo de ataque del equipo ‘Cardenal’. Al final, el conjunto bogotano no ganó pero se llevó un empate por 2-2 del estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, máximo escenario futbolero de los antioqueños.

Patriotas 1- 0 Huila

Sin mostrar lo mejor de su producción futbolística, Patriotas volvió a la victoria en condición de local 1-0 sobre Atlético Huila, que tan solo tuvo 45 minutos para haber conseguido un mejor resultado. Tres puntos que logró el equipo boyacense que le permiten respirar y remontar algunas posiciones en la tabla de posiciones.

Leones 0-0 Cali 

En un encuentro bastante cortado por las faltas y con muchas aproximaciones del local, Leones empató sin goles con el Deportivo Cali y sigue como el primer candidato para perder la categoría.

Ahora Leones tendrá que preparar su próximo duelo, como visitante ante Rionegro.

Jaguares 1-2 Millonarios

Millonarios venció 1-2 a Jaguares de Córdoba por la décima fecha de la Liga Águila-II, en Montería. Los capitalinos ganaron su primer partido frente a los cordobeses en condición de visitante por primera vez en su historia.

Raphael Oliveira, anotó para los locales mientras que Janeiler Rivas y Andrés Cadavid para los bogotanos.

América 3- 1 Pasto

Una nueva victoria logró América bajo la conducción de Fernando Castro. El equipo vallecaucano goleó 3-1 a Deportivo Pasto en la cancha del Pascual Guerrero y volvió a dejar una buena imagen en la retina de los aficionados. Los goles del equipo local fueron anotados por Fernando Aristeguieta, Yesus Cabrera y Jhonatan Pérez, en cobro de tiro penal. El descuento del equipo nariñense lo anotó Gilberto García

Santa Fe 2 -0 Chicó

Independiente Santa Fe logró vencer 2-0 al Boyacá Chicó en el estadio Nemesio Camacho El Campín, el equipo de Guillermo Sanguinetti llegó a 17 puntos en la Liga tras 10 fechas. Héctor Urrego fue la figura del encuentro por su papel en defensa y, además, por marcar los dos tantos de la victoria del conjunto capitalino.

Equidad 0-2 Rionegro

La Equidad no pudo mantener el liderato de la Liga Águila-II, tras nueve jornadas mirando a todos sus rivales desde la parte alta de la tabla.  En el estadio Metropolitano de Techo, los dirigidos por Luis Fernando Suárez se vieron sorprendidos por un Rionegro que tuvo en Freddy Hinestroza al hombre más importante de la tarde.

Tolima 3-0 Medellín

Tolima fue ampliamente superior al DIM en Ibagué, los dirigidos por Alberto Gamero solucionaron en cuatro minutos un partido que intentó dominar el visitante desde el primer minuto, sin embargo, apareció el goleador del equipo tolimense para hacer un doblete y desde ahí sentenciar el partido. Marco Pérez fue la gran figura gracias a sus golazos.

Petrolera 1- B/manga 2

Con un gol de Bryan Rovira en el último minuto, el Atlético Bucaramanga venció 2-1 al Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. El primer gol del ‘leopardo’ lo marcó Michael Rangel, mientras que Yhormar Hurtado anotó el gol del descuento para los locales.

Al cierre de esta edición se jugaba el compromiso entre el Atlético Nacional y el Envigado en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’. Para saber cómo quedó el compromiso puede ingresar al nuestra página web www.hoydiariodelmagdalena.com.co 

 

PRÓXIMA FECHA

B/manga       Vs.      Jaguares

Chicó              Vs.      Patriotas

Junior             Vs.      La Equidad  

Rionegro       Vs.      Leones

Medellin        Vs.      Santa Fe

Millonarios   Vs.      O. Caldas     

Cali                Vs.      Tolima

Pasto              Vs.      Petrolera

Huila             Vs.      Nacional

Envigado      Vs.      América

 

Equipo          PJ        PG      PE       PP       GF       GC      Pt.      

O.Caldas       10        7          2          1          17        8          23

Tolima           10        7          1          2          19        10        22       

Equidad        10        7          1          2          11        6          22

Rionegro       10        5          3          2          11        7          18

Junior             10        5          2          3          13        6          17       

Santa Fe         10        4          5          1          12        5          17       

Cali                10        4          4          2          11        9          16

Nacional        9          4          3          2          14        9          15

América         10        4          3          3          11        11        15       

Millonarios   10        3          5          2          13        10        14       

B/manga       10        4          2          4          12        14        14

Medellín       10        3          4          3          11        12        13       

Petrolera       10        4          1          5          16        20        13       

Chicó             10        3          2          5          10        15        11       

Boyacá           10        2          4          4          10        10        10

Jaguares        10        2          3          5          8          14        9         

Leones           10        1          3          6          7          13        6         

Envigado      9          1          3          5          8          15        6

Pasto              10        1          3          6          5          14        6

Huila              10        0          2          8          5          16        2

 

Goleadores

Jugador                     Equipo          Goles

Merco Pérez             Tolima           9

Germán Cano           Medellín       8

Dayro Moreno          Nacional        8

César Arias               Petrolera       7

Carlos Peralta           Equidad        7

 

EQUIPO        PJ        PTS     PROM

Leones           109      109      1

Chicó              109      117      1.07

Huila              109      122      1.11

Pasto              109      126      1.15

Envigado      109      128      1.17

Petrolera       109      129      1.18

Jaguares        109      139      1.27

B/manga       109      139      1.27

Rionegro       109      142      1.30

Equidad        109      142      1.30

América         109      143      1.31

  1. Caldas 109 143      1.31

Boyacá           109      145      1.33

 Cali                109      164      1.50

Tolima           109      165      1.51

Junior             109      174      1.59

Santa Fe         109      179      1.64

Millonarios   109      179      1.64

Medellín       109      190      1.74

Nacional        109      220      2.01

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más