HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

 Exceso de ejercicio y dieta le pasó factura a ‘La Mencha’

Margarita Rosa de Francisco manifestó que por su salud va a seguir otro estilo de vida.

La actriz y presentadora Margarita Rosa de Francisco,  quien lucía delgada  por sus continuos ejercicios y dietas, sufrió las consecuencias de mantenerse apegada a ese estilo de vida, y su salud le pasó factura como se dice popularmente en Colombia, pues su organismo se decompensó y tuvo que ser ingresada de emergencia en una clínica.

 

‘La Mencha’ como se le conoce a esta talentosa mujer, informó  en su cuenta de Instagram que hace diez días estuvo ingresada en un centro médico en Armenia. La revelación la acompañó con una foto suya en la cama del hospital.

“Esto fue hace 10 días en Armenia, me tocó pasar la noche en la clínica por pura descompensación de mi organismo provocado por sobredosis de ejercicios, dieta desbalanceada y mucho trabajo. ¿Ah? Me tocó parar una semana de hacer ejercicio, cosa que en mi vida nunca ha pasado. Llevo más de 25 años sin que haya descansado más de tres días. Solo en los post-operatorios de mis dos operaciones de columna”, contó.

Al parecer Margarita Rosa De Francisco tenía casi tres meses experimentando con la llamada dieta cetogénica o keto diet para bajar dos kilos. Se trata de una dieta muy baja en carbohidratos que convierte al cuerpo en una máquina de quemar grasa.

“A grandes rasgos, solo les cuento que esa dieta excluye por completo los carbohidratos almidonados y el azúcar. La verdad sobre mi culto al cuerpo es también fuerte y dura: Pura Vanidad. Eso es lo que hay”, dijo a sus seguidores el 19 de agosto pasado.

De acuerdo con lo registrado en varios medios de comunicación, ese régimen alimenticio le agregó la variable de ayuno intermitente y aunque se mostró muy entusiasmada cuando se sometió a esa dieta para perder dos kilos, ahora está arrepentida y reflexionó sobre la importancia de cuidar la salud y evitar la “obsesión por las dietas:

“Terminé en urgencias, en el hospital, por una descompensación brutal. No quiero contar los detalles, creo que llegó el momento de cambiar mi forma de ver mi cuerpo y la forma de relacionarme con la comida, hacerlo más normal”, expresó la actriz.

Confesó que para estar delgada como se ve en las fotografías y videos en sus redes sociales tiene que hacer mucho sacrificio y consideró que en este momento de su vida no vale la pena, “ni creo que valga la pena para la vida de nadie”.

Advirtió sobre los peligros de someterse a dietas sin supervisión de profesionales, de “experimentar cosas que uno no domina” y anunció su decisión de llevar una vida saludable sin arriesgarse.

“He estado comiendo mucho mejor y me siento más recuperada. Como no me gusta quedarme quieta, hace dos días empecé a hacer ejercicio suavecito como para niños. ¡Me tocó agachar la cabeza ahora sí! Puse como historia destacada mi última reflexión sobre la obsesión por las dietas y estar en forma, por si la quieren mirar. Besos a todos”, dijo en su Instagram.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más