HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Panadería Zapatoca: Más que una panadería, 20 años de tradición

La panadería ZAPATOCA cumple 20 años entregando los mejores productos a toda la comunidad.

Samario que se respete, ha escuchado hablar de la popular Panadería Zapatoca, y por supuesto ha deleitado su paladar con los exquisitos panes y postres que aquí se producen. 

 

La Panadería Zapatoca, cumple 20 años prestando el mejor servicio y productos de excelente calidad a todos los samarios. Su historia, ha estado marcada por el sacrificio, la lucha constante y la dedicación.

Reinaldo Díaz llegó a Santa Marta el 7 de septiembre de 1998 para expandir el negocio en el que su familia ha trabajado desde años atrás en Zapatoca, Santander.

UNA HISTORIA HECHA CON AMOR

Con la mente centrada en hacer un producto de calidad, todos los días antes de que cante el gallo, este empresario ya está en pie amasando el futuro de su familia.  Es así como hace 20 años, después de adquirir una sencilla panadería en la capital del Magdalena, Reinaldo Díaz ha convertido su negocio en toda una industria generadora de empleo que sobresale por la búsqueda de calidad.

A diario más 1.300 clientes son atendidos en las diferentes sedes con las que actualmente cuenta la panadería en Santa Marta, Ciénaga, Zona Bananera, La Guajira, además de los productos que son repartidos entre tiendas de barrio y supermercados.

‘NOS HEMOS GANADO LA CONFIANZA DE NUESTROS CLIENTES’

A lo largo de estos años de experiencia, Reinaldo Díaz ha logrado aprender las claves para mantener un negocio próspero, pero sobretodo los diferentes obstáculos que ha tenido que superar, lo han llevado a comprender que “El pan se puede quemar en la puerta del horno”.

Ganarse la confianza de los clientes, no es nada fácil y menos en una competencia tan reñida como la que hay dentro del sector de los alimentos; pero con una excelente calidad y buena atención al cliente, la Panadería Zapatoca, lo ha logrado. 

“Nuestra meta ha sido ser el líder de los procesos de modernización y masificar la producción de nuevas líneas de panes y postres. Con la tarea de hacer más de 100 arrobas de pan diarias y distribuirlas donde los clientes lo requieran”, expresó Reinaldo Díaz, gerente y propietario de la Panadería.

A LA VANGUARDIA DE LA TECNOLOGÍA

En la actualidad, la Panadería Zapatoca, cuenta con mejor maquinaria para la producción de los diferentes panes y postres que se realizan a diario. 

De su planta de producción hacen parte dos máquinas empacadoras horizontales con capacidad para empacar 140 panes por minuto, una multiformadora con una capacidad de 360 panes por minuto, una boleadora con capacidad de 240 panes por minuto, tres cilindradoras automáticas y dos amasadoras con capacidad para cuatro y ocho arrobas, entre otros elementos que hacen más fácil el trabajo. 

Así mismo se ha expandido el área de producción, pasaron de una casa promedio a un local con más de 1.000 metros cuadrados, con todas las condiciones de higiene y ventilación que requieren los entes de control. 

El número de empleados ha ido aumentado en la empresa. Iniciaron con tres trabajadores, incluyendo al señor Reinaldo Díaz, y a partir del 2001 aumentaron poco a poco, primero 6 empleados, luego pasando a 12 y contando en estos momentos con 50 trabajadores directos y 24 indirectos, de los cuales hacen parte muchas madres cabeza de familia.

LOS PRODUCTOS

“Iniciamos sólo un producto con el cual salimos al mercado. Buscamos clientes ‘tiendas’, dimos degustaciones a todo el que se nos apareciera; fue así como conseguimos unos 120 clientes de sólo el producto que elaborábamos en ese momento: galletas, siendo muy apetecido por la comunidad”.

A partir de 2001 iniciaron con la línea de panes donde a la fecha cuentan con más de 70 productos en el que se complementa la línea de pastelería, ponqués, pudines y picadas.

Para su distribución a tiempo Bizcopan Zapatoca, cuenta con diez carros debidamente reglamentados para el transporte de alimentos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más