HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alias ‘La Gata’ se presentará a la JEP

La solicitud va hacer estudiada por la Jurisdicción Especial para la Paz y establecer su aprobación.

 

Medios de comunicaciones nacionales confirmaron esta semana que Enilce López alias ‘La Gata’ ya firmó la solicitud de sometimiento, y que será entregada por sus abogados a los magistrados de la JEP.

Sin embargo, Patricia Linares, presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), afirmo que desconoce la solicitud ante este tribunal por la señora López, aunque no descarto que «podría estar», pero asimismo dijo que no significa que se vaya a aceptar el caso, pues tiene que pasar el respectivo estudio.

Linares explico que uno de los procesos en lo que puede ser aceptada la gata podría ser es el de condición judicial, se trata de los «civiles terceros», caso en el que, manifestó Linares, podría estar alias La Gata.

«Podría estar, yo no tengo noticia, pero si existe notificación que recién llega ingresa por una ventana única (…) es un trámite hasta llegar a la instancia donde se conoce su condición y se estudia si queda o no en veremos», dijo Linares sobre el caso particular.

 

La declaración se conoce luego de que la polémica empresaria del chance Enilce López, alias La Gata, condenada por parapolítica y por el crimen del vigilante Amaury Fabián Ochoa, decidiera someterse a la JEP.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más