HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Niños de la fundación de James se reunieron con Lehmann y Córdoba

Cerca de 100 niños de diferentes zonas del país tuvieron la experiencia de compartir una mañana de entrenamiento en Bogotá con Jens Lehmann, arquero emblemático del fútbol alemán, y Óscar Córdoba, insignia del fútbol nacional.

Anécdotas, enseñanzas y actividad física intensa, fue el idioma que predominó por una par de horas, siendo los dos exarqueros los encargados de crear momentos inolvidables para niñas y niños de Bogotá y el Tolima, quienes desde muy temprano estuvieron atendiendo las indicaciones de los “profes”.

“Fue una iniciativa de James Rodríguez y su Fundación Colombia Somos Todos, que tiene como razón ser una aceleradora de talentos, es decir, una organización creada por James y su familia, para propiciar transformaciones sociales mediante el juego y el deporte. Contribuyendo al alto desempeño en energía mental, rendimiento físico y actitudes pro-sociales”, aseguró Jorge Mario Rubio, representante de la Fundación de James.

Rubio agregó: “Esta clínica de fútbol fue una jugada del 10 de la Selección Colombia, en conjunto con la Bundesliga, FOX Sports y Agua 10Gold. Con esta acción la Fundación Colombia Somos Todos de James Rodríguez anota este año otro gol para la niñez, pues no solo es la segunda acción con La Bundesliga en menos de un año, sino una de las tantas acciones que muestra esta organización”.

Así mismo, para Pilar Rubio, presidenta de la Fundación de James: “Desde hace más de 7 años hemos acompañado en Colombia a más de 950 niños, niñas y jóvenes, y más de 3.000 de sus familiares. Implementando proyectos de intervención mediante el fútbol, que resultan de alianzas estratégicas que hemos construido con más de 15 organizaciones nacionales e internacionales. Permitiéndonos llevar más de 1.300.000 horas de coaching, mentorías y entrenamiento de alto nivel a comunidades vulnerables y olvidadas”.

“Hemos logrado impactar de forma fascinante con el ‘Método James’, la vida de personas que estaban en riesgo de frustración de sus talentos. De igual forma, con el fútbol también hemos incursionado en materia de seguridad vial, pues esta es la primera causa de mortalidad infantil en el país. Muy pronto nuestro programa llegará a otras regiones del Colombia para continuar transformando y ayudando a construir proyectos de vida en los niños y sus familias”.

La mañana deportiva reunió a cerca de 100 niños, quienes recibieron las enseñanzas de dos grandes referentes del fútbol internacional y tuvieron la oportunidad y el privilegio de patear y hacerles goles a dos exporteros de nivel mundial, pues Córdoba atajó con Colombia en USA-1994 y Lehmann con Alemania en el Mundial de su país en 2006.

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más