HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aceptan impedimento de Alberto Yepes en proceso de nulidad contra ocho senadores

Este lunes se conoció que la Sección Quinta del Consejo de Estado aceptó la solicitud de impedimento que hizo el magistrado Alberto Yepes con respecto al proceso de nulidad electoral que se adelanta en la corporación en contra de ocho senadores, entre ellos, el congresista Rodrigo Villamil de quien es amigo desde hace varios años.  

En el proceso también son analizados los casos de Laura Ester Fortich, Iván Darío Agudelo, Mauricio Gómez Amín, Mario Alberto Castaño, Horacio José Serpa, Miguel Ángel Pinto y Fabio Raúl Amín.  

El magistrado envió una comunicación a la corporación el 22 de agosto en la que declaraba que conocía al parlamentario nariñense, “con quien desde tiempo atrás me une una amistad que es de amplio conocimiento en el Huila donde hube de tener domicilio personal durante casi treinta años”.  

Ante la petición la Sección Quinta decidió declarar fundado el impedimento y ordenar su separación del proceso con el fin de garantizar un falló imparcial y justo con relación a los congresistas.  

La demanda de nulidad electoral en contra de los congresistas fue presentada por el abogado José Manuel Abuchaide Escolar, en representación del partido Opción ciudadana y el ciudadano Oswaldo Ferri Ortiz.  

Abuchaibe considera que durante el proceso electoral del pasado 11 de marzo ocurrieron algunas irregularidades que habrían afectado la elección de sus representados.  

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más