HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia envió nota de protesta a Venezuela por incursión militar

La cancillería colombiana informó que envió nota de protesta a Venezuela, luego de verificar que sí hubo incursión irregular por parte de la guardia militar de ese país en Vichada el pasado 13 de septiembre.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, envió una nota de protesta reclamando por la reiteración de este tipo de acciones violatorias de la soberanía nacional y por la detención arbitraria de tres ciudadanos colombianos”, dice el comunicado.

Según el ministerio, se pudo confirmar a través de un equipo técnico que el pasado 13 en la isla de Maipures, ubicada sobre el río Orinoco, hubo incursión al territorio nacional parte de miembros armados de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.

Esta isla, según el Ministerio fue asignada a Colombia desde el año 1931 y por tanto, la llegada de 20 militares venezolanos a este territorio fue  violación del territorio nacional.

Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más