HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Volcán nevado del Ruíz presenta emisión de ceniza desde este lunes

La Gobernación de Caldas y la Unidad de Gestión del Riesgo informaron que si bien es cierto el hecho de que el volcán Nevado del Ruiz viene registrando emisión de cenizas en las últimas horas, ea actividad y no se puede generar alarma en la población. 

“Según el reporte del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, se presenta emisión de ceniza del volcán Nevado del Ruiz. Por esto no se descarta que llegue a Manizales, Villamaría, Chinchiná, Palestina, Neira ya que la dispersión de esta depende de la dirección de los vientos», indicaron las autoridades. 

Por su parte, el director de la jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo, explicó que esta emisión de ceniza es un evento normal y por eso no se debe alarmar a los habitantes de los municipios aledaños al volcán. 

“Dicha emisión no es un evento extraño o para alarmar a la comunidad, pues desde el 2012 persiste la actividad volcánica. Lo que debe aclararse es que la dirección y fuerza de los vientos puede favorecer la llegada del material volcánico”, explicó Giraldo. 

En ese sentido, las autoridades emitieron algunas recomendaciones para los habitantes de la zona como estar atentos al comportamiento del volcán, actualizar los planes de contingencia, las cadenas de llamadas y rutas de evacuación, ya que la actividad del volcán continúa en el nivel amarillo. 

«Los habitantes deben cuidar las vías respiratorias y los ojos ante la presencia de ceniza volcánica, y si su cantidad aumenta o es persistente, mantenerse atentos a los medios de comunicación o entidades respectivas», explicaron las autoridades. 

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más