HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Estoy tan feliz de subir al podio’: ‘Superman’ López

Aunque quedó más que satisfecho por el resultado, admitió que quería ganar al menos una etapa.

«Conseguir el podio y ganar una etapa era el objetivo mínimo. Lo primero lo hemos conseguido, pero la etapa no fue posible, me quedé con tres segundos puestos», señaló «Supermán» en meta.

 

Miguel Ángel López logró su segundo podio en una de las tres grandes del ciclismo de ruta en 2018. Primero lo hizo en el Giro de Italia y ahora lo logró en la Vuelta a España, resaltando que ‘Superman’ no compitió en el Tour de Francia.

Tras la llegada a Madrid, que marcó el final de la versión 73 de la ronda ibérica, el líder del Astana Pro Team aseguró estar «más que feliz con este resultado. Al entrar en el segundo Grand Tour en una temporada, no sabía qué esperar ya que no experimenté esto antes».

Como debutante en las carreras más importantes del mundo, Miguel Ángel ya sabe qué es estar entre los mejores y demuestra que tiene un potencial gigantesco para aspirar a ser campeón en los próximos años, ya que pasó de promesa a la confirmación que lo pone en la élite del ciclismo.

«El Giro d’Italia me dio mucha confianza tanto en mí como en mi equipo, lo que me ayudó mucho en Italia, subiéndome al podio en Roma. Entonces, aquí en La Vuelta decidimos avanzar día a día tratando de llegar lo más alto posible», comentó ‘Superman’ López.

El colombiano remarcó que se sintió «fuerte durante toda la carrera, aunque quería ganar una etapa. Tres veces estuve tan cerca de cruzar primero la meta, terminando en segundo lugar, pero por otro lado sabía que si aspiraba a los resultados de la etapa, podría perderme el podio final, que era mi objetivo más importante».

Finalmente, ‘Superman’ López apuntó que «esta temporada, Astana demostró que somos un equipo con grandes ambiciones en los Grandes Tours. Es nuestro camino en el ciclismo y lo disfrutamos. Podemos estar orgullosos de los resultados alcanzados en la temporada con dos grandes podios en el Giro y ahora en la Vuelta».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más