HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Coletazo del huracán ‘Isaac’ inundó al menos 10 barrios

Debido al coletazo del Huracán Isaac este fin de semana, cientos de personas en el municipio de Plato resultaron damnificadas.

Barrios afectados, pérdidas materiales, bloqueo en la vía de los contenedores y desbordamiento de las dos quebradas, fue lo que dejó el coletazo del Huracán Isaac, que también afectó parte del territorio nacional y en especial el municipio de Plato.

 

Las  fuertes lluvias  con tormentas eléctricas, y  brisas huracanadas se registró en esta población a orilla del rio Magdalena, a eso de las dos de la  mañana, prolongándose hasta  las nueve  del mismo domingo, causando estragos especialmente en la población ribereña.

BARRIOS AFECTADOS

Los barrios afectados  en la Tierra del Hombre  Caimán, fueron:  La Magdalena,  Florida, Espinoza, San Rafael, El Silencio,  Santo Domingo, Villa Rosa,  entre otros.

Igualmente  varias  huertas  caseras, fueron arrasadas  por  el torrencial aguacero, asimismo colchones, camas y otros electrodomésticos, que fueron testigo de las turbulentas aguas  durante  la madrugada del  domingo.

Las  quebradas el  Carito y  Camargo,  se desbordaron dejando  a centenares de damnificados, que  hoy padecen la inclemencia  de haberlo perdido todo.

BLOQUEO DE LA VÍA

Por otra parte, a raíz del fuerte y torrencial aguacero, los habitantes de los Barrios San Rafael, La Magdalena y  Espinoza, por  varias  horas cerraron la vía de los Contenedores  exigiéndole  la presencia del Secretario de Desarrollo Social, Urbano Molina  Guerra,  quien a través de un acta  se comprometió con los habitantes, buscarle  una solución  con el  gobierno departamental y nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más