HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Algarrobo celebró III consejo extraordinario de seguridad

Los funcionarios se reunieron en la Alcaldía de Algarrobo para determinar las medidas adoptadas para la seguridad de los habitantes.

El uso de cámaras de seguridad es una de las estrategias implementadas en materia de seguridad.

 

En el municipio de Algarrobo se llevó a cabo el tercer consejo de seguridad en las instalaciones de la Secretaría General, donde se trataron temas como el hurto a personas y seguridad en el municipio.

Al evento asistieron la Secretaria General, Carmen Elena Barón; el Inspector de Policía, Oscar Cervantes Leal; la Inspectora del corregimiento de la Estación Lleras, Lilibeth Tobías; La Coordinadora de la Casa de la Cultura, Carmen Goethe; el Comandante de la Policía Central de la cabecera municipal intendente José Guzmán.

“Estuvimos reunidos con el propósito de aumentar el pie de fuerza en materia de seguridad en todo el municipio y en la cabecera municipal, para que la población se sienta más protegida ante cualquier hecho delictivo que se presente, por otro lado cada uno de los asistentes se comprometió a velar por la seguridad de la población”, manifestó la alcaldesa de Algarrobo, Maribel Andrade.

ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS

Durante la reunión se establecieron una serie de estrategias para avanzar en el tema de seguridad del municipio como el uso de cámaras de seguridad en puntos estratégicos, implementar el uso de más  alarmas en los sectores más vulnerables y hacer mantenimiento a las existentes, comprar de vehículos para fortalecer la vigilancia a través del aporte de palmicultores de la región.

En el Consejo de Seguridad se habló de las buenas relaciones que existen entre la Administración y las autoridades de Policía, donde se está colaborando con las herramientas necesarias para que se ejerza control sobre el municipio.

PARTE DE TRANQUILIDAD

Durante la reunión la alcaldesa Maribel Andrade manifestó que luego del consejo de seguridad en el que se pusieron sobre la mesa todos los temas de relevancia en materia de seguridad, el parte es tranquilidad absoluta.

De igual manera, aclaró que luego de que se diera a conocer la información sobre la supuesta presencia de hombres armados, la Administración municipal se dio a la tarea de hablar con los presidentes de Junta de Acción Comunal, con los líderes campesinos y con diferentes miembros de la comunidad, y luego de todas las investigaciones efectuaron el consejo para sacar conclusiones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más