HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invertirán $ 6.693 millones en la remodelación del estadio

La alcaldesa de Fundación Mallath Martínez supervisó las obras de construcción del estadio municipal.

Con una inversión del orden de los $6.693 millones de pesos, se adelanta en el municipio de Fundación, la remodelación y adecuación del estadio de fútbol ‘Rafael Castañeda’ ubicado en el área urbana, el cual es una obra de inversión social, cultural y recreativa, que busca  el bienestar social y mejoramiento de  los bienes públicos del municipio.

 

La construcción del estadio municipal contará con sus respectivas graderías, luminarias, enfermería, camerino de árbitros y jugadores, zona de baños, áreas comunes, zona administrativa, zona de taquilla, sala de juntas, entrada de buses y una cancha sintética de 100 metros por 65, entre otras adecuaciones que harán de este escenario deportivo uno de los más completos del departamento.

Asimismo, la puesta en marcha de esta nueva obra gestionada ante Coldeportes por parte de la Administración Municipal se convertirá en el sitio de encuentro de todos los habitantes, donde podrán recrearse y participar de actividades propias de la población.

Por su parte Andrea Yubran García, representante legal del Consorcio Rafael, empresa contratista encargada de la ejecución de la obra, manifiesta que estas se realizan de manera satisfactoria y a buen ritmo para ser entregada en el plazo estipulado.

SOBRE EL CONTRATO

Con este contrato, se pretende garantizar el estudio, diseño y construcción del proyecto denominado ‘Remodelación y adecuación del estadio de fútbol Rafael Castañeda, con el fin de brindar a los a la comunidad y en especial a los aficionados al deporte, un escenario deportivo en óptimas condiciones la cual fue adjudicada al consorcio Rafael  mediante proceso de licitación pública.

El valor del contrato es de $6.693 millones de pesos como se menciona anteriormente, el cual incluye todos los impuestos, gastos, costos que se generen para el contratista con relación a la legalización y ejecución del objeto del contrato; contribuciones a que haya lugar, así como el valor correspondiente a la administración de utilidades y demás costos que se generen con ocasión del contrato.

OTRAS OBRAS

Son varios proyectos que vienen ejecutándose para esta municipalidad como es el caso de la construcción de un comedor escolar y remodelación de salones de clases en la institución educativa Simón Bolívar con una inversión del orden de $73 millones de pesos, el cual contribuye a mejorar la calidad educativa de los estudiantes.

De esta manera la Administración Municipal, en cabeza de Mallath Martínez,  busca trasformar a Fundación y posicionarlo como uno de los mejores en todo el departamento del Magdalena, teniendo en cuenta que desde el comienzo de su mandato comenzó a planificar proyectos de infraestructura como estos, para darle un mejor estatus a nivel departamental y nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más