HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Regiones, foco para reactivar economía

Mediante el otorgamiento de recursos inmediatos por $1.2 billones el Gobierno comenzará a reactivar la economía empezando por las regiones, y para ello elaboró el programa ‘Reactiva Colombia’.

El presidente Iván Duque dijo que serán la base para “reactivar nuestra economía con los gobiernos regionales, departamentales y municipales”.

 

Estos recursos el Ejecutivo los otorgará mediante créditos e intereses bajos. Asimismo Duque aclaró que dichos dineros están distribuidos “500 mil millones de pesos para infraestructura cultural y social, $350 mil millones para lo que es infraestructura de agua y de saneamiento y $350 mil millones para el desarrollo de sostenibilidad energética en los territorios”.

Más adelante, el Jefe de Estado explicó que ‘Reactiva Colombia’ será un programa de “muchísimo impacto”. “Con esta iniciativa se invertirá en proyectos de infraestructura cultural, creativa y social, de agua y saneamiento básico, y de eficiencia energética y de energías renovables, para darle un impulso al desarrollo económico del país”.

INVERSIONES

Findeter informó que con la inversión de estos recursos se crearán más de 40 mil nuevos empleos formales, se generarán soluciones en energías renovables para las regiones, se incrementará la eficiencia energética de Colombia y se dará un nuevo impulso a la infraestructura de agua y saneamiento básico.

También se espera recuperar vías secundarias y terciarias de los municipios y apoyar la construcción de infraestructura cultural, creativa y social.

“Este es un programa que les permitirá a las regiones del país recibir un impulso para el desarrollo de sus economías a través de la inversión y la creación de nuevos empleos, lo que redundará en mejores condiciones de vida para todos los colombianos”, explicó el presidente de Findeter, Rodolfo Zea Navarro.

Por otra parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que se creará una comisión para proyectos especiales para sacar adelante todas las iniciativas de interés nacional en infraestructura.

Orozco manifestó que la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez será la encargada de tomar las cuentas a todas las entidades y así las obras avanzarán al ritmo que requiere el país.

Sobre el gran proyecto del Túnel de La Línea, denominado cruce de la ‘Cordillera Central’ la Ministra dejó claro que hace falta unos recursos importantes para poder terminar pronto ese proyecto, algo que es un compromiso clave de este Gobierno. “El gran proyecto del Túnel de La Línea tiene un faltante importante. Un faltante para reforzar todo el proyecto, no solo el túnel, sino también 20 viaductos y 29 túneles, que estimamos en 600 mil millones de pesos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más