HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entrada de divisas al país creció 12%

Paula Cortés, presidenta de Anato.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato), informó que, de acuerdo con el informe de Balanza de Pagos del Banco de la República, entre enero y junio de 2018 han ingresado a Colombia un total de 3530 millones de dólares de divisas por concepto de viajes y transporte, registrando un incremento del 12 % más frente al primer semestre de 2017, en donde se alcanzó una cifra de 3150 millones.

 “La tendencia de crecimiento se ha visto en todos los servicios. Sin embargo, hay que atribuirle este aumento principalmente a los mayores ingresos recibidos por concepto de viajes y transporte, seguido por comunicaciones, información e informática y servicios empresariales y de construcción”, señaló Paula Cortés Calle, presidente Anato.

De acuerdo con la representante de Anato, la participación del turismo en el Sector terciario de la economía, es medido a través de las categorías de ‘Viajes y transporte’, las cuales ocupan el primer lugar en cuanto al valor de entradas de divisas por servicios según cada agrupación del sector.

De esta forma, los ingresos por servicios se concentran principalmente en las categorías de viajes y transporte, pues con un total de 3530 millones de dólares, alcanzan una participación del 78 % en el total de las exportaciones de servicios para el primer semestre del año, además de haber presentado el mayor incremento.

Cortés también destacó que este incremento se debe a la labor que han venido desempeñando las agencias de viajes, las cuales siguen ganando importancia para quienes buscan ayuda y asesoría profesional para sus vacaciones y viajes corporativos.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más