Restaurante ‘El Gran Manuel’ reabrió sus puertas a clientes

264

El establecimiento comercial recibió el visto bueno en materia sanitaria por parte de la Secretaría Distrital.

 

El reconocido restaurante vuelve abrir sus puertas, luego de corregir las observaciones hechas en materia sanitaria por las autoridades distritales.

 

La autoridad sanitaria del Distrito, realizó visita de verificación al reconocido restaurante Gran Manuel, evidenciando que este establecimiento comercial superó cada uno de los hallazgos dejados y que fueron, causantes de su cierre temporal,  por lo cual la Secretaría de Salud emitió un nuevo concepto con 100% de favorabilidad.

El establecimiento comercial, vigilado por la Secretaría de Salud Distrital, fue objeto de visita inspectiva, efectuada el pasado tres de septiembre, obteniendo el 43.5% equivalente a concepto sanitario desfavorable, lo que hoy supera totalmente, recibiendo el 100% de calificación, que equivale a concepto favorable de acuerdo a la normatividad vigente, Resolución 2674 de 2013.

El secretario de Salud, Julio Salas, manifiesto que: “Le complace que los establecimientos de preparación y expendio de alimentos como el Gran Manuel, atiendan el llamado realizado por la Secretaría de Salud en pro de seguir garantizando, preservar la salud de sus clientes residentes y visitantes, con la prestación de servicios gastronómicos en este caso, con calidad exigida y ajustados a toda la normatividad emanada por la autoridad sanitaria.

De igual manera el Jefe de esta Cartera, continuará haciendo el llamado a los propietarios y/o administradores de los restaurantes a adoptar las medidas sanitarias necesarias para que no sean objeto de sanciones e insta mantener un trabajo articulado con la Secretaría de Salud, para que esta dependencia pueda coordinar asistencias técnicas con el fin de llevar a cabo planes de mejora a los establecimientos.

Rumbo a los 500 años Santa Marta, la Ciudad del Buen Vivir debe consolidarse como un destino turístico integral y esta es una tarea de todos.

Así mismo el representante del restaurante El Gran Manuel, Jorge Luis Manosalva, envía un mensaje a todo el gremio para que cumplan con la normatividad vigente y  se ofrezca un servicio seguro a todos los comensales locales, nacionales e internacionales, con un servicio que como el brindado por su establecimiento, alberga una tradición de más de 40 años.

También podría gustarte