HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Promigas realiza taller sobre periodismo digital

Marcelo Franco, periodista, docente y consultor.

El evento académico busca contribuir a que los periodistas del Caribe colombiano tengan una perspectiva actualizada sobre cómo aprovechar lo digital para su oficio, con especial énfasis en herramientas web.

 

Gracias a una alianza entre la Fundación Promigas y la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) se realizará un Taller sobre Periodismo Digital que será dictado por el periodista, docente y consultor argentino Marcelo Franco.

La jornada académica se cumplirá este martes 18 de septiembre a partir de las 7:30 a.m. en las instalaciones del Hotel Catedral Plaza, ubicado en la Calle 16 No. 5-17, en pleno Centro Histórico de Santa Marta.

Según Paola Salazar, gerente de Comunicaciones de Promigas, el taller tendrá una duración de seis horas y busca contribuir a que los periodistas del Caribe colombiano tengan una perspectiva actualizada sobre cómo aprovechar lo digital para su oficio, con especial énfasis en herramientas web y en cómo crear y tener mayor comunicación con sus audiencias.

Sobre el tallerista Marcelo Franco es válido mencionar que es periodista, docente y consultor. Maestro de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano y asesor pedagógico del Centro Gabo.

Ha sido director de la Maestría en Periodismo, Universidad ICESI, Cali (Colombia), Gerente de contenidos y nuevos desarrollos de Clarín Global, Editor jefe de Clarín.com; Director del equipo periodístico que realizó ‘Piqueteros, la cara oculta de un fenómeno’, multimedia que obtuvo la primera edición del Premio Cemex-FNPI en la categoría Internet, en 2004.

Franco ha dado varias conferencias en universidades de Argentina, México y Estados Unidos. Además ha sido un Especialista invitado a dictar workshops en BBC World (Reino Unido), Le Monde Interactif (Francia) y Deutsche Welle (Alemania). Expositor en el World Economic Forum (Brasil, 2009).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más