HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fenoco inicia entrega de 7.000 kits escolares

En el Distrito de Santa Marta se entregarán 1.180 kits escolares a través de los diferentes presidentes comunales, de los sectores de María Cecilia, entre otros.

Este lunes 17 de septiembre, la entrega comenzó en Santa Marta, con el suministro de 3.790 kits escolares a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal del distrito de Santa Marta, Ciénaga y Zona Bananera, en compañía de delegados de las autoridades locales.

Con la apuesta hacia una mejor educación y seguir apoyando el desarrollo de las comunidades de su zona de influencia directa, la compañía Ferrocarriles del Norte de Colombia, Fenoco S.A., inició la entrega de 7.000 kits escolares que beneficiarán a niños y jóvenes magdalenenses.

La actividad de socialización se cumplió en las instalaciones del Hotel Tamacá en El Rodadero con la asistencia de varios líderes de las Juntas de Acción Comunales de los municipios de Ciénaga y Zona Bananera, poblaciones por donde atraviesa el corredor férreo, la gestora social de Ciénaga, Karina Prada Contreras; las trabajadoras sociales de Fenoco y la gerente de sostenibilidad, ingeniera Beatriz Maya.

La entrega simbólica comenzó en Santa Marta, con el suministro de 3.790 kits escolares a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal del distrito de Santa Marta que recibirán (1.180 kits), de Ciénaga (620 kits) y de Zona Bananera (1.990 kits), siendo testigos algunos delegados de las autoridades locales.

El martes 18 de septiembre se favorecerá al municipio de Bosconia, donde se entregarán 1.100 kits que beneficiarán a igual número de estudiantes de esta población al igual que los municipios de Aracataca (1.104 kits), Fundación (498 kits), Algarrobo (178 kits), El Paso (265 kits) y Chiriguaná (65 kits).

Es válido mencionar que este año es el octavo consecutivo en que se realiza esta jornada, completando así más de 50.000 kits escolares que constan de un morral, cuadernos a rayas y cuadriculados, una caja de lápices de colores, lápiz negro, otro rojo, bolígrafos, regla y sacapuntas, útiles claves en la educación básica primaria.

 ‘‘Esta es una de las numerosas acciones sociales que desarrolla Fenoco en atención a las necesidades de la comunidad, como el Tren de la Salud, la construcción y mantenimiento de infraestructura recreativa, y el programa para la mitigación de los efectos de la ola invernal que incluye, entre otras actividades, limpieza de canales. Para Fenoco es de suma importancia contribuir con el crecimiento educativo de los niños de la región y aportar en la lucha contra la deserción escolar, impulsar sus programas de responsabilidad social y seguir consolidándose como un buen vecino en el sector’’, explicó la ingeniera Beatriz Maya.

TESTIMONIOS DE LÍDERES

En la Zona Bananera se entregarán 1.990 kits escolares que beneficiarán a igual número de estudiantes, es por ello que los presidentes de Juntas de Acción Comunales agradecieron el aporte de la empresa Fenoco.

El concejal de esa población Jhonny Navarro, quien asistió al evento en El Rodadero, tomó la palabra para agradecer a Dios inicialmente y luego a los directivos de Fenoco. ‘‘En nombre de todos mis compañeros, como representante de mi vereda Agustina donde nací, de las casi 84 mil personas que habitan en la Zona Bananera y del ciudadano de a pie tengo que reconocer la diligencia del personal de Fenoco ante los múltiples requerimientos sociales’’, indicó.

Destacó a Fenoco como una empresa amiga que siempre que se le habla al oído está presta a escuchar y aportar a las soluciones más sentidas de las comunidades, barrios y veredas.

Por su parte Edinson José Triado, delegado de la asociación de Juntas de Acción Comunal de Ciénaga, exaltó la labor de las 9 áreas de influencia del corredor férreo de Fenoco que se articula a través de las trabajadoras sociales en busca de un beneficio a sus habitantes. ‘‘En nuestro sector se inauguró recientemente una ludoteca y posiblemente antes de culminar este año vamos a inaugurar un centro comunitario que se está remodelando en la urbanización El Faro con apoyo de Fenoco y la administración municipal’’, anotó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más