HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito se toma la Cárcel Judicial

Las actividades se extenderán hasta el 24 de septiembre y han contado con la  coordinación y estricta vigilancia por parte  del equipo de Gestión Humana del centro penitenciario.

 

Con encuentros de fútbol sala y rumba terapia; la Alcaldía Distrital se sumó a la celebración del Mes la Virgen de las Mercedes en la cárcel Rodrigo de  Bastidas; espacio en el que se rinde tributo a la ‘patrona’ de las personas que se encuentran privadas de la libertad.

 

La finalidad de estas actividades que son promovidas por la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad del Distrito; es habilitar espacios incluyentes en los cuales pueda participar toda la población carcelaria, tal como se aprecia en las imágenes donde se muestran disfrutado plenamente de las actividades por medio de las cuáles logran olvidar las implicaciones que conlleva el encierro y aislamiento del resto de la sociedad.

Entre las internas que participaron de las actividades, destacó Mónica Ester Vergara Vanega por la efusividad con la que asumió cada una de las disciplinas promovidas por la Alcaldía y lo expresó de esta manera: “La verdad es que después de estar siete años privada de la libertad, esto es nuevo para mí y es bueno porque nos ayuda a nuestro proceso de resocialización, veo que nos tienen en cuenta y estamos ‘cauchitas’ (felices) porque la Alcaldía está pendiente de nosotras y no nos ha olvidado”,  Comentó la interna.

También tuvo palabras de agradecimiento para Rafael Martínez, e incluso se animó a contar una anécdota junto al mandatario: “El alcalde conoció a mi hija Karla Celeste, e incluso  tuvo la dicha de cargarla, y le doy las gracias por todo, que Dios me lo bendiga y le de sabiduría en todos sus planes para los años que vienen” concluyó Vergara.

Las actividades se extenderán hasta el 24 de septiembre y han contado con la  coordinación y estricta vigilancia por parte  del equipo de Gestión Humana del centro penitenciario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más