HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Consejero para la Sierra socializará política pública a favor de pueblos indígenas

Raúl Pacheco, alto consejero para la Sierra Nevada y la Zona Rural cuando dialogaba con los líderes de los pueblos indígenas socializándoles la creación de una política pública.

La instalación de una Mesa permanente de diálogos es otro de los motivos de esta importante reunión.

 

La administración del Distrito le apunta a crear una política pública dirigida a las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta y así poder atender sus principales necesidades.

Raúl Pacheco, alto Consejero para la Sierra y el sector rural  se reunió con los representantes de los pueblos través del Distrito para socializar la creación de la Política Pública Indígena, la constitución de una Mesa permanente de diálogos, además de darle a conocer las funciones de la entidad que preside y los beneficios que a través de ella les brindaría la Administración distrital.

La reunión de Raúl Pacheco se dio con los representantes de los pueblos indígenas Arhuaco, Kogui, Kankuamo, Wiwa, Chimila, Inga y Wayuu.

Sobre este encuentro el funcionario distrital expresó, “nos reunimos con los representantes de los siete pueblos indígenas que se encuentran en el área distrital, para dar a conocer la Alta Consejería para la Sierra Nevada y la Zona Rural, como la entidad que trabaja por los intereses de la población que está asentada en la zona rural y especialmente la población indígena,  además para socializar las metas que ya están consignadas en el  Plan de Desarrollo distrital del alcalde Rafael Alejandro Martínez, en el que se tiene contemplada la construcción de la Política Pública Indígena y la creación de la Mesa permanente de diálogo y concertación”.

Igualmente dijo que se busca el fortalecimiento de las organizaciones indígenas, la garantía de la construcción para programas de restablecimiento y garantías de derechos.

“Escuchamos atentamente a los representantes de cada uno de los pueblos para intercambiar las principales problemáticas que aquejan a sus comunidades y continuaremos trabajando de la mano con ellos. El diálogo va hacer permanente y desde la Alta Consejería. Iniciaremos la formulación de varios proyectos para su beneficio y ellos continuarán muy atentos como siempre, brindando toda su participación para las actividades y  reconociendo que este modelo de Gobierno, es quien ha tenido en cuenta los pueblos indígenas que históricamente han estado apartados de la Administración distrital”, afirmó Raúl Pacheco, Alto Consejero para la Sierra Nevada y la Zona Rural.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más