HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Preocupación en el Concejo por reanudación de las fumigaciones con glifosato en la Sierra Nevada 

Carlos Bolaño, concejal de Santa Marta.

Santa Marta debe rechazar las fumigaciones con glifosato que se proyectan llevar a cabo en aquellas regiones donde hayan cultivos ilícitos y la nuestra es una de ellas.

 

El concejal Carlos Bolaño dijo que está en desacuerdo con la decisión de parte del Gobierno Nacional de reiniciar las fumigaciones con glifosato en las diferentes regiones del país en donde se encuentren cultivos ilícitos.

Dijo que desde el Concejo distrital impulsará un debate para que incluso vengan representantes del estado a explicar qué y cómo son las fumigaciones. 

“Con preocupación recibimos la noticia que el Gobierno Nacional va a retomar las fumigaciones con glifosato en las diferentes partes del país donde hay siembra de cultivos ilícitos, nos preocupa porque tenemos unas experiencia nefasta sobre esto, sabemos que la afectación en la salud y en el medio ambiente que causa estas fumigaciones”, advirtió el Concejal.

UNA VOZ DE ALERTA

Agregó que, “por esto queremos desde el Concejo  lanzar la voz de alerta y en contra de estas fumigaciones, que pueden afectar y que van a llegar a afectar la salud de todos los colombianos, nos oponemos totalmente a este tipo de prácticas  para poder erradicar los cultivos de coca, sabemos la problemática que hay hoy y el crecimiento exponencial sobre el narcotráfico y la producción de narcóticos en el país, pero deben existir una solución que no  perjudique la salud de los colombianos y por ende también a los samario, porque podemos vernos afectados, teniendo en cuenta que tenemos la Sierra Nevada aquí cerca y además de eso el impacto ambiental que causaría en las siembras legales  que se tienen en toda este territorio serían grandes”.

Fue claro al exponer que “particularmente yo tengo esta posición totalmente en contra de estas fumigaciones, además de eso, como partido el Mais también se opone a este tipo de prácticas en el país”.

Aseguró que en el Concejo va a liderar un debate en las sesiones ordinarias y citará a la directora del Dadsa y al secretario de Salud para que puedan informarle a todos los samarios cuál sería el impacto en la salud y en el medio ambiente en la ciudad Santa Marta, “y poder también en el momento determinado, traer a los agentes del Gobierno Nacional para que puedan explicarnos esta situación y que le digan a los samarios y colombianos en general, de qué se trata, cómo va a ser este proceso de fumigación y que puedan escuchar que los samarios nos oponemos a este tipo de prácticas”, aseguró el concejal Carlos Bolaño.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más