HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aseada la estatua de ‘El Pibe’

Los guías de turismo adelantaron la jornada de limpieza en los monumentos de la ciudad.

Noticias santa marta

En el marco de la celebración del Día Internacional del Patrimonio Cultural, la Fundación Guías de Turismo de Santa Marta, el Instituto de Turismo de la Alcaldía, la Secretaria de Movilidad y HOY DIARIO DEL MAGDALENA participan de la jornada de limpieza  y embellecimiento en los diferentes monumentos de la ciudad.

El objetivo de esta limpieza es embellecer la ciudad y los monumentos para  que la temporada turística que se aproxima los turistas encuentren estos espacios limpios y así generar un nivel de recordación positiva a los visitantes que se interesan por todos los atractivos turísticos de la ciudad, y demostrar que en Santa Marta hay cultura ciudadana.

De igual manera, el grupo de turismo busca concientizar a la población local y a los prestadores de servicios turísticos de conservar los monumentos ya que son parte del Patrimonio Cultural e Inmueble de la ciudad.

En el día de ayer realizaron una jornada de limpieza a la estatua de Carlos Alberto ‘El Pibe’ Valderrama que está ubicada frente a la entrada principal del estadio ‘Eduardo Santos’, lugar que es concurrido por propios y turistas.

Darío Mosquera, presidente de la Fundación de Turismo de Santa Marta comento que esta jornada se adelantan desde hace varios años, y hace la invitación para que los demás prestadores de servicios turísticos también apoyen estas iniciativas y así lograr que esto sea una actividad permanente, ya que son muchos monumentos.

“Lo que buscamos es que los turistas encuentren un atractivo limpio e ideal para que puedan apreciarlo y tomar sus fotografías, y así llevarse una buena imagen de la ciudad de Santa Marta” expresó Darío Mosquera presidente de la Fundación Guías de Turismo.

Por su parte, Manuel Muñoz, quien es guía de turismo e instructor de guianza SENA manifestó “los guías te turismo hacemos un aporte a la ciudad adecuando y aseando los monumentos propiamente para conservarlos y embellecerlos, porque estos hacen parte del patrimonio inmueble de la ciudad”.

Para llevar a cabo esta jornada los organizadores pidieron permisos en el ministerio de cultura quienes son los encargados de autorizar, de igual forma el escultor Amílkar Ariza fue el encargado de dar las indicaciones de cómo debían limpiar esta pieza emblemática para la ciudad, debido que es una escultura en bronce seis metros de altura y su peso es de ocho toneladas.

“Nosotros tenemos más de 14 años realizándole mantenimiento a la estatua de ‘El Pibe’ y ya conocemos el material que se le puede aplicar, lo primero es echarle agua y con una trapo de algodón se seca, luego con un cepillo se aplica el betún color café de manera uniforme, después con una toalla se brilla” informó Darío Mosquera.

El Ministerio de Cultura, en su interés de promover la conmemoración del Mes del Patrimonio Cultural, que este año cuenta con el lema ‘El patrimonio es como tú, está vivo y se transforma’’, pone a su disposición un calendario de actividades en donde todos los colombianos pueden ingresar y consultar las acciones que van a desarrollar durante el mes de septiembre. No hay límite de tiempo para su registro.

En la ciudad el próximo 20 de septiembre se llevará a cabo esta jornada de embellecimiento y limpieza en el parque de Bolívar, donde limpiaran el monumento de Simón Bolívar y la estatua de ‘Las Cuatro Caras’.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más