HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se agilizará trámite de proyectos de regalías

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) implementará una serie de acciones para agilizar el trámite de los proyectos que han sido postulados por las alcaldías y gobernaciones para ser financiados con recursos de regalías del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Paz, y avanzar en su aprobación y posterior ejecución.

“El Departamento Nacional de Planeación como plan de choque para agilizar los procesos y trámites de los proyectos a financiar con los recursos de OCAD Paz duplicó el número de verificadores con lo que ya no revisamos 17 proyectos al día sino 35”, informó Diego Dorado Hernández, subdirector General Territorial del DNP.

 

De acuerdo con el funcionario, en la convocatoria para la presentación de proyectos para el OCAD Paz el Ministerio de Hacienda recibió 1544 proyectos de varios departamentos del país. De los cuales, 690 cumplieron condiciones y plazos y ya han tenido verificaciones de requisitos para que alcaldes, gobernadores y otros ejecutores logren cumplir los requisitos para su aprobación.

En ese sentido, el DNP también explicó que en alianza con los ministerios se asignarán ‘padrinos’ para aquellos proyectos que se encuentran en cola y así facilitar su trámite. Además, se fortalecerá la estructuración de proyectos, inyectando recursos por 3000 millones de pesos, teniendo como base de priorización aquellos que generen mayor impacto social y económico en las regiones.

“Desde nuestra entidad revisaremos los procesos y tiempos en la presentación de proyectos de regalías para reducir los 10 pasos que hoy se tienen y regularizaremos las sesiones de los OCAD para que con la definición de las fechas todas las iniciativas tiendan a cumplir con los requisitos», indicó Dorado Hernández.

La entidad indicó finalmente que a la fecha los saldos del Sistema General de Regalías para incentivar nuevas inversiones suman alrededor de 7,9 billones de pesos. Más de 4 billones del OCAD Paz y OCAD regionales, más de 3 billones de OCAD municipales y departamentales, 885.000 millones de Ciencia Tecnología e Innovación (Ctei) y 113.000 millones de incentivos.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más