Lourdes Peña del Valle designada alcaldesa encargada de Ciénaga

383

Lourdes Peña Del Valle se posesionó en su despacho a ante la Notaria Única de Ciénaga.

Mediante el Decreto Número 0555 del 14 de septiembre de 2018, la Gobernadora del departamento del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, encargó a la secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana, Lourdes Peña del Valle como alcaldesa Municipal de Ciénaga.

 

Vale recordar que, en virtud de la Ley 136 de 1994, Lourdes Peña del Valle asumió el pasado 7 de septiembre de 2018 como alcaldesa del municipio de Ciénaga, de manera transitoria, mientras se conocían las directrices del Palacio Tayrona, sede de la Administración Departamental. Por tal razón, con la designación de la Gobernadora del Magdalena es ratificada en su posición de primera autoridad político-administrativa del segundo municipio en importancia del Departamento, para cumplir con todas las funciones inherentes al cargo.

“Recibo con satisfacción esta designación, gracias a la Gobernadora Rosa Cotes que cumplió que la persona designada fuera un cienaguero, amigo del proyecto Ciénaga Territorio de lo Posible, también mi agradecimiento al Senador Fabián Castillo, quien también estuvo atento que esto se diera conforme a lo que aspirábamos y era que no se truncaran los procesos, sino que se diera continuidad a los programas del Plan de Desarrollo, que no se afectara Ciénaga. Continuaré con los proyectos y programas del municipio, con el respaldo de todas las comunidades”, comunicó la Alcaldesa Encargada.

Afirmó la mandataria “que en los próximos días e dará a conocer quiénes serán las personas que asumirán en encargo la Secretaría de Educación y Gobierno, podemos asegurar que serán personas que llenarán los requisitos para llevar a cabo los proyectos de ambas Secretarías; además puedo indicar que ya solicité una cita con el Viceministro de Agua, para defender la causa de la captación de agua del municipio, porque en ello hemos invertido y pertenece a los cienagueros. En estos procesos, el acompañamiento de los Congresistas es fundamental para el municipio”.

LA SITUACIÓN DEL ALCALDE

Es de recordar que el Alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez Díaz, fue retirado de su cargo, luego de que un juez le ordenara casa por cárcel por supuestamente recibir porcentajes de los contratos del Plan de Alimentación Escolar (PAE) pues de acuerdo con el ente de control se tiene conocimiento que Pérez habría recibido la suma de $127 millones aproximadamente por parte de la empresa contratista del PAE. Además, se investiga una presunta apropiación de $1.643 millones del contrato.

Las audiencias de imputación de cargos contra el Alcalde continuarán en los próximos días, luego de que la defensa del mismo apelara la decisión del Juez. Mientras se desarrollan todos estos procesos fiscales y continúa la medida de aseguramiento contra el Pérez Díaz, Lourdes Peña del Valle desempeñará  las funciones de Alcaldesa Encargada.

También podría gustarte