HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Nacho Nieto Jazz Quartet trae su jazz a Santa Marta

Nacho Nieto y su Jazz Quartet tienen un reconocimiento tanto nacional como internacional Su repertorio es de jazz contemporáneo fusionado con ritmos del Caribe colombiano.

 

El Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ dentro de su franja de Música del Mundo presenta a Nacho Nieto y su Jazz Quartet, este 18 de septiembre a las 7:00 de la noche en su espacio Martes de Jazz.

 

Nacho Nieto y su Jazz Quartet, tienen un reconocimiento tanto nacional como internacional, integrado por Gonzalo Lubo, en el saxofón; Libardo Mesa, en el piano; Ober López, en el bajo, y Nacho Nieto, en la batería y dirección. En este concierto estarán acompañados con la guitarra de Kent Biswell. Su repertorio es de jazz contemporáneo fusionado con ritmos del Caribe colombiano. Este concierto nos muestra la incidencia de la música popular en el Jazz.

Las primeras mudanzas de música popular hacia el jazz pues lógicamente las encontramos en los Estados Unidos, donde este género nació para luego expandirse por todos los continentes y fusionarse con las diferentes músicas populares o folclóricas de los diferentes países creando así la globalización del género.

Un ejemplo claro de hibridación de música popular hacia el jazz lo encontramos en un tema llamado Caravana. Este tema que data de los años 20 toma las raíces melódicas de la música popular del norte de África.

Es compuesto por Duke Ellington a la cabeza de su Big –Band (quien años más tarde en 1943 compone una Suite Sinfónica para orquesta de Jazz.). Ellington tomó este modo árabe de la música popular de los Beduinos, abriendo así en cierta forma las puertas a lo que hoy es la globalización de este género a través de las diferentes músicas populares.

Como ya es costumbre, una vez al mes el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ en sus Martes de Jazz ofrece conciertos de artistas internacionales y nacionales de alta calidad en los que se presentan reconocidas figuras solistas y agrupaciones de todo el mundo, lo cual ha tenido gran acogida por la población samaria.

En el concierto de este mes, los samarios tendrán la oportunidad de tener en su ciudad a una de las figuras más representativas del jazz en la región Caribe y disfrutar de temas como Diáspora, Garabato triste y Resiliencia.

Nacho Nieto es baterista, compositor, educador y productor colombiano. Docente de la Universidad del Norte, productor y propietario del estudio de grabación Caribe Records. Como músico y band leader tiene 2 trabajos grabados «Los Viajes de Manacura» y «Urbantia» también tiene grabado un trabajo con el grupo «El Colectivo» que es una agrupación conformada por músicos de Perú: entre ellos Oscar Stagnaro (Paquito D’rivera, Berkley), Puerto Rico: Edmar Colon (Berkley) y músicos colombianos: Joaquín Pérez y Leo Donado. 

Precio de Boletería: Subsidios para afiliados. Balcón y Platea General: Cat. A: Gratis – Cat. B: Gratis. Cat. C: $5.000 – Cat. D (No afiliado): $8.000

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más