HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘CAR se convirtieron en máquinas de sobornos’

Fernando Carrillo Flórez procurador general de la Nación.

Desde Tunja el Procurador General de la Nación Fernando Carrillo condenó los actos de corrupción que se han detectado al interior de Corporaciones Autónomas Regionales.

 

 “Las Corporaciones Autónomas Regionales se convirtieron en máquinas de sobornos y en cuartel general de la defensa de la clase política de los departamentos, casi en su totalidad”, así lo sostuvo el procurador General de la Nación Fernando Carrillo, en medio de la audiencia pública anticorrupción que se adelanta en Tunja (Boyacá).

DEFENDER LA TUTELA

El jefe del ministerio público, Fernando Carrillo, sostuvo desde Tunja  que no va a permitir restricción alguna a la Tutela, un objetivo bandera frente a la Reforma a la Justicia desde la Procuraduría General de la Nación.

El procurador mencionó que examinarán desde el ministerio público las implicaciones que la reforma a la justicia va a tener en la aplicación de la acción de tutela, y sostuvo que defenderán el ‘mecanismo más importante de la democratización de la justicia en el país’.

 “No sólo tuve el privilegio de ser miembro de la Asamblea Nacional Constituyente sino uno de los propulsores de esta acción, y no vamos a permitir restricción alguna”, sostuvo Carrillo.

Exhortó al gobierno del presidente Iván Duque a explicar “cuál es la base de su propuesta en términos de evidencias de que restringir el mecanismo va a reducir la descongestión, o que va a racionalizar la tutela, lo que creo es que admitir esas restricciones, constituirán un retroceso en la democracia colombiana y por esto vamos a estar en la defensa de la tutela. Esperamos oír los argumentos del gobierno”.

El procurador aseguró que no puede haber una reforma a la justicia de espaldas a la ciudadanía, e invitó a los colombianos a que se familiaricen con dicha reforma, para “defender el derecho más importante que consagra la Constitución de 1991”.

Concluyó que “las facultades de derecho, los decanos, estudiantes, el foro y la jurisprudencia, son quienes tienen que entrar en la discusión y decidir qué va a suceder con la tutela, para que no se convierta en una reforma que salga del ‘jubilete’ de unos pocos, hay que estar informados de qué ese está proponiendo particularmente en términos de la reglamentación del derecho y herramienta más importante para la gente en Colombia”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más