HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Los subsidios de energía se van a mantener’

María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía, le salió al paso a los rumores que circularon este lunes sobre eliminar los subsidios de energía para los estratos 1, 2 y 3, y aseguró que los colombianos pueden estar “tranquilos”, porque “se van a mantener”.

La ministra explicó “que el presupuesto que dejó presentado el gobierno anterior está desfinanciado y lo que nosotros hemos dicho es que en el presupuesto nuevo debe venir tanto la posibilidad de que estos subsidios se otorguen como el monto adicional”.

La funcionaria aclaró que “los subsidios eléctricos están desfinanciados, pero es el compromiso del gobierno del presidente Duque mantener los subsidios para el año 2019”.

 

Sin embargo, resaltó que se deben buscar los recursos, porque “hay un desfinanciamiento por cerca de 2,5 billones de pesos”.

“Les damos la garantía de que vamos a trabajar para mantener esos subsidios que tendrán que venir financiados en el nuevo presupuesto”, manifestó la jefe de la cartera de Minas y Energía.

 

Al tiempo, explicó que el Ministerio de Hacienda ya está trabajando frente al déficit.

“Entendemos lo importante que son los subsidios eléctricos para los estratos 3, 2 y 1 y nuestro compromiso es mantenerlos”, dijo Suárez, quien recalcó que “hay tranquilidad para estos estratos de que vamos a mantener el mismo esquema de subsidios”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más