HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Precios del petróleo llevan la acción de Ecopetrol hasta $4.000

La acción de Ecopetrol llegó a un máximo de $4.000 durante las operaciones de esta mañana, logrando un crecimiento intradiario de 3% y un alza de 180% en los últimos 12 meses. 

“Lo que vemos es que está ligado al comportamiento del petróleo que está subiendo más de 1,50% en el caso del Brent que está cotizándose por arriba de US$79 y el WTI gana más de un dólar llegando arriba de los US$70”; señaló Roberto Paniagua, analista de renta variable de Casa de Bolsa. 

El experto comentó que este “es un comportamiento positivo bastante relevante, pues esto le puede dar estabilidad al Colcap ya que las otras acciones están un poco quietas”. 

La última vez que la acción de la petrolera logró un cierre en este monto fue el tres de abril cuando cerró a $4.010. El pasado 12 de septiembre la acción de Ecopetrol se cotizó en $3.820 y logró su mejor cierre de 2018. 

Bogotá La República.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más