HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El COC entregó la orden olímpica al mayor Nixon Bolívar

El Comité Olímpico Colombiano (COC) impuso este martes la Orden Olímpica, en el Grado de Medalla Dorada, el Mayor de la Policía Nacional, Nixon Alexis Bolívar Jiménez, vicepresidente de la Federación Colombiana Deportiva Militar.

En la ceremonia de exaltación, el presidente del COC, Baltazar Medina y el secretario, Ciro Solano, le entregaron la medalla dorada, luego de exponer la resolución oficial que destacó que el galardonado “se ha destacado por su compromiso con el país, en actividades relacionadas con su condición de miembro de las Fuerzas Armadas, y en otras, como el deporte, que ha sido una de sus más grandes vocaciones”.

La resolución agrega que “el Mayor Nixon Alexis Bolívar Jiménez también ha apoyado los procesos de coordinación y gestión con la Policía Nacional, para sacar adelante, eventos propios de relevancia nacional, en el concierto deportivo”.

En el acto de entrega también estuvieron el Mayor General Oscar Alberto Quintero González, subjefe de Estado Mayor Conjunto Administrativo, los miembros del Comité Ejecutivo del COC y deportistas de la Federación Militar, como el campeón mundial de atletismo en la modalidad de marcha, Luis Fernando López, y Alex Peralta, deportista destacado de tiro deportivo.

“Esta es la parte más alta de algo que fui construyendo junto a personas que han sido muy valiosas, a mi familia, a los amigos y a mi padre, de quien recibí el impulso para practicar el deporte, en el que llevo más de 30 años, por puro amor, pero luego como dirigente pude trabajar por el deporte”, aseguró el Mayor Bolívar.

“Es la oportunidad para exaltar una meritoria labor como ejemplo o modelo para la dirigencia deportiva, de hecho el Comité Olímpico Colombiano tiene enorme agradecimiento con el mayor Bolívar, por la forma como ha sido actor principal de muchos de nuestros compromisos en diferentes eventos deportivos”, dijo Baltazar Medina.

El Mayor Bolívar nació en Bogotá y desde joven se inclinó por las actividades deportivas, en disciplinas como atletismo, gimnasia, ciclismo, triatlón y pentatlón militar, y en los últimos años en el crossfit, y en la dirigencia, como vicepresidente de la Federación Colombiana Deportiva Militar.

Además de su presencia como deportiva y dirigente, el Mayor Bolívar ha dedicado gran parte de su tiempo, a la divulgación por medio del ejemplo, al personal de la Policía Nacional, que le ha correspondido en sus diferentes roles, a que practiquen el deporte y observen un estilo de vida saludable, así como también a la gestión de la construcción de espacios para las prácticas deportivas, en la Policía Nacional.

Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más