HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samario clasificó a la Vuelta del Porvenir

Restrepo llegó a 1 minuto con 35 segundos del líder de la carrera, quedando en la posición 28 de la general y 14 entre los ciclistas de la Costa./ CORTESÍA.
Álvaro, con tanto solo 17 años, lleva un recorrido importante en el ciclismo nacional participando en competencias por todos los puntos del país.

Una destacada actuación tuvo el ciclista samario Álvaro Restrepo en la Vuelta a Córdoba, tras ubicarse entre los 20 costeños que representarán a la región en la Vuelta al Porvenir, una de las grandes del ciclismo juvenil en Colombia.
Restrepo llegó a 1 minuto con 35 segundos del líder de la carrera, quedando en la posición 28 de la general y 14 entre los ciclistas de la Costa, de 102 corredores que dijeron presente en la competencia en territorio cordobés. “La Vuelta estuvo reñida porque participaron ciclistas con gran recorrido, la meta era conseguir la clasificación al Porvenir y se logró. Durante estos tres días di lo mejor para asegurar ese cupo”, manifestó el samario.
Álvaro, con tanto solo 17 años, lleva un recorrido importante en el ciclismo nacional participando en competencias por todos los puntos del país. Su meta es convertirse en un Nairo Quintan u otro de las decenas de ciclistas que dejan en alto el nombre de Colombia, por eso dejó el Departamento para ir a vivir a Boyacá, con el fin de estar de cerca de corredores de primer nivel, teniendo en cuenta que es territorio de campeones. “Me fui hace 9 meses buscando nuevas oportunidades porque en el Magdalena no hay muchos recursos para el ciclismo, y me trasladé a Boyacá buscando otros aires y aprender de los mejores”, puntualizó Restrepo.
La Vuelta del Porvenir se realizará en el 24 y 28 de octubre, por eso Restrepo está buscando los medios para poder asistir y poder luchar por el título. “Estamos a la búsqueda de recursos para poder estar presente, desde ya comencé con la preparación en lo deportivo”, puntualizó.

 

EL PORVENIR, LA GRAN VITRINA

Es una competencia de ciclismo en ruta que se realiza en Colombia para corredores de categoría juvenil (de 17 a 18 años). La prueba es organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y se realiza de manera conjunta con el Tour Femenino de Colombia. La primera edición se corrió en 1985 y fue ganada por el ciclista Efraín Rico. Varios de los ciclistas que han triunfado en la Vuelta del Porvenir posteriormente se han convertido en destacadas figuras del ciclismo colombiano a nivel internacional como Rigoberto Urán, campeón en 2004 y 2005, Sergio Luis Henao, subcampeón en 2005, Carlos Betancur, tercero en 2006 o Nairo Quintana, tercero en 2008.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más