HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dimayor defiende actuación de los árbitros

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, manifestó no  hay persecución contra ningún en equipo en tema arbitraje.

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, habló sobre la polémica que se viene presentando por los errores de los árbitros que incidieron en varios compromisos de la Liga Águila y Copa Colombia.

 

El presidente de la Dimayor, Jorge Eduardo Vélez, en entrevista concedida a Blog Deportivo, afirmó que se reunió con el presidente del Junior de Barranquilla, Antonio Char. En dicho encuentro el dirigente aseguró, que hablaron solamente de los arbitrajes polémicos que se han generado con el cuadro tiburón en las últimas fechas.

»En el partido del domingo hubo un penal claro contra Once Caldas y no se pitó. Las cosas no se pueden ver por un solo lado. El tema del partido de Nacional sí hubo mano y Murillo cometió el error; y contra Millonarios la jugada fue muy difícil. Lo que sí quedó claro es que no hay tema de mala voluntad ni una persecución. Eso sí quiero dejarlo claro y que haya tranquilidad al respecto». Expresó el presidente de la Dimayor.

Esta reunión se dio ante la desesperación de las directivas del cuadro «Tiburón», por algunas decisiones que han alterado el marcador de los partidos en las últimas fechas. Exactamente en las contiendas contra Millonarios, Nacional y Once Caldas, en las cuales precisamente el equipo dirigido por Julio Avelino Comesaña no ha podido sumar de a tres.

«Las decisiones internas las toma la Comisión Arbitral. Se tomarán varias medidas, pero solo sabremos cuando lo discutan en la Comisión esta semana. Ese tema lo tocamos, nos van a pasar el informe» puntualizó Vélez.

El dirigente, además, expuso que hubo quejas por la misma índole en el cotejo entre Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga.

Puso de presente que avanzaron para la integración del VAR al fútbol colombiano. En este momento se encuentran en la capacitación de los árbitros y se espera que se empiece a utilizar desde el próximo año.

«Tuvimos siete árbitros la semana pasada en Paraguay, iniciaron la capacitación. Estamos cotizando. Pero lo primero es la capacitación. Y ojo, de los 55 árbitros que quedaron para la capacitación internacional, los siete que fueron de Colombia pasaron», recalcó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más