HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Magdalena presente en los Premios Luna!

‘Mocca’, de Lalo Ebratt, se ha convertido en todo un ‘hit’ que incluso, lo tuvo alternando tarima con grandes artistas colombianos como J Balvin y Sebastián Yatra.

Los samarios Yera y Lalo Ebratt, integrantes del movimiento musical ‘Trapical Minds’ y Elder Dayán Díaz cuentan con una nominación en las categorías Urbano y Vallenato, respectivamente.

La edición número 19 de los Premios Luna, que premia lo mejor de la música colombiana, ya tiene definidos a los nominados en sus seis categorías: vallenato, salsa, urbano, champeta, nuevas figuras y video; grandes artistas se disputan el galardón otorgado según el gusto del público del Caribe colombiano.

El Magdalena, como tierra de grandes exponentes de la música nacional, no podía quedarse atrás y en esta lista de nominados tiene a ocho de sus hijos, quienes están con todas las expectativas puestas en este reconocimiento anual fundado en el año 2000.

 

Elder Dayán Díaz y Rolando Ochoa, quienes siguen cosechando triunfos y uno de ellos, esperan que sea el galardón de los Premios Luna, con el éxito ‘La Vainita’.

 

Elder Dayán Díaz y su compañero de fórmula Rolando Ochoa, Yera, Lalo Ebratt y los jóvenes artistas Javi Meléndez, Joy Muñoz, Pablo Viana, Romix Gutiérrez y Bastian & Mica integran la nómina Magdalenense que estará presente en Barranquilla, el próximo 20 de noviembre cuando se celebre la gala de premiación en el salón Jumbo del Country Club a las 7:00 de la noche.

Precisamente, todas las personas están invitadas a votar por su favorito desde el pasado lunes 10 de septiembre y este período de elección se extenderá hasta el lunes 19 de noviembre, en la víspera de la ceremonia; los seguidores pueden hacerlo a través de la página web www.premiosluna.com, link “Votación” o descarga Premios Luna App, gratis para Android y Apple, y elegir la opción “Votaciones”.

 

NUEVAS FIGURAS

2.370 artistas inscritos en la convocatoria de 2018, dan cuenta del éxito de la búsqueda de talentos más grandes del Caribe colombiano, la cual inició el pasado 11 de abril y que hasta el 27 de agosto le dio la oportunidad a quienes apenas incursionan en el mundo musical, de enviar sus canciones y que este fuese el primer paso para llegar a integrar la categoría Nuevas Figuras.

Uno de los 50 afortunados es Javi Meléndez, quien repite en los Premios Luna luego de que en 2017, consiguiera ser uno de los cinco artistas más votados de esta misma categoría; hoy, este artista nacido en Aracataca, aspira ser el ganador con su tema ‘Entre tú y yo’, una canción que cuenta la historia de una pareja enamorada, la cual tuvo que separarse y que cuando se reencuentra, todavía hay química y la magia aún existe entre los dos.

“Estoy contento, agradecido por estar nominado nuevamente a los Premios Luna; el año anterior no gané, pero son motivaciones, cosas que me dan fuerzas para seguir adelante. Quedar en el primer lugar es lo que todos los artistas queremos y creo que en representación del Magdalena, siempre daré lo mejor de mí como persona y artista. Creo que esta canción se lo merece, tiene mucha trayectoria y con video clip bien trabajado; gracias a Dios todo se hizo bien y ahí están los resultados”, expresó Javi a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

‘Soñándote despierto’ es el título del tema con el que Joy Muñoz está nominado; con tan solo 20 años de edad, este samario recién incursiona en el género de la salsa urbana, ritmo que cada vez toma más auge en la región Caribe colombiana y con el que espera llegar a ser muy reconocido por su talento.

“Me siento muy feliz y contento, agradecido por esta nominación; entre más de dos mil inscritos, fuimos escogidos y esto es gracias a ustedes. Por eso los invito a que sigan votando y me estén apoyando”, manifestó Joy.

Otro representante de la salsa romántica y que su nombre ya está posicionado en la escena musical es el de Romix, un valduparense con corazón samario residente en ‘La Perla’ hace ocho años y desde ese tiempo ha forjado su carrera artística; ‘Bésame’ es la canción de su autoría con la que espera conquistar al público y que lo elija como la Nueva Figura de la música en el país.

“Podemos darnos cuenta que con la ayuda de Dios todo se puede; ‘No voy mas’ estuvo nominada el año anterior y esta vez, me encuentro con que la canción ‘Bésame alcanzó el mismo peldaño. Venimos trabajando fuerte no solo para sonar a nivel local, sino para contagiar a toda Colombia. Invito a toda mi gente para que me apoye, porque esto no es mío sino de todos los que me escuchan; soy el artista del pueblo, me entrego mucho a mis seguidores y esa conexión es importante”, dijo Romix.

El dúo samario Bastian & Mica también hace parte de los nominados a Nueva Figura, con su canción ‘Pasamos en esta’, remix que cuenta con la colaboración de otra agrupación samaria: EstereoBeat; Sebastián Corvacho y Micael Cotes son dos artistas samarios que desde hace más de un año, han deleitado a todos sus seguidores con sus letras y canciones urbanas.

“Gracias a todos ustedes estamos aquí agradecidos; todo lo hacemos por ustedes, nuestro público que nos apoya. Vamos con todo para ganar,  los invitamos a que voten, publiquen las imágenes y se apropien de este talento samario que dejará el nombre de la ciudad en alto”, afirmó Bastian.

Esta nominación tomó por sorpresa a Pablo Viana, debido a que la canción ‘Te Reto’ fue un proyecto de hace tres años, que estuvo bajo la producción de Yera Music y con grandes músicos samarios como Javier Matta; Pablo se retiró de la música para dedicarse a proyectos particulares y decidió retomarla hasta ahora.

“Volver con esta nominación, es algo muy gratificante que nos llena de expectativas y es un impulso que nos ayuda a creer que sí es posible. Estamos muy contentos y agradecidos, porque el hecho de que me hayan nominado ya es un premio para mí, eso me hace caer en cuenta que fue bonito el trabajo que se hizo y significa algo para alguien más”, sostuvo.

 

GRANDES ARTISTAS

‘La Vainita’ sigue ahí…metida en el corazón de los amantes del vallenato de Elder Dayán Díaz y Rolando Ochoa, quienes siguen cosechando triunfos y uno de ellos, esperan que sea el galardón de los Premios Luna, al que están nominados en la categoría Vallenato; esta canción hace parte del trabajo discográfico titulado ‘Descontrol Total’ y su video cuenta con más de 2 millones de reproducciones en YouTube.

El otro nominado es el fenómeno musical del momento: Trapical Minds, el movimiento creado por el samario Yera y del que también hace parte su paisano Lalo Ebratt; los dos están dando de qué hablar con su nueva propuesta denominada ‘Samarian Flavor’, una nueva tendencia de música urbana alternativa que maneja una combinación de trap con el ‘afrobeat’, el hip-hop, soul, funk, sonidos tradicionales de la música folclórica colombiana.

‘Mocca’, de Lalo Ebratt, es el número uno en los listados de Colombia que incluso, lo tuvo alternando tarima con grandes artistas colombianos como J Balvin y Sebastián Yatra, mientras que Yera sigue posicionándose en la industria con su sencillo ‘Borracha’, con la cual está nominado a los Luna; los dos continúan trabajando en esta apuesta musical que día a día está ganando más seguidores en el país y el mundo entero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más