HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Unimagdalena celebró Ciclo de Cine Coreano

Semin Paek, Cónsul de la República de Corea en Colombia, encabezó la comisión coreana que visitó la Universidad del Magdalena, en compañía de directivos de la Alma Máter.

En el marco de este escenario de cultura internacional, una importante Comisión de la Embajada de la República de Corea en Colombia, visitó el campus principal de la Universidad del Magdalena y participó activamente del acto inaugural.

 

La Universidad del Magdalena a través de su Oficina de Relaciones Internacionales en cooperación con la Embajada de la República de Corea en nuestro país, efectuó en el Auditorio ‘Julio Otero Muñoz’ de la Alma Máter durante una semana el Ciclo de Cine Coreano 2018, un espacio cinematográfico cargado de tinte asiático con la proyección diaria de películas exclusivas de Corea de variados géneros y temas, que buscaron acercar a los espectadores de Santa Marta a la pluralidad de la Corea de hoy.

La inauguración del evento fue presidida por el doctor Ernesto Galvis Lista, vicerrector de Investigación; en compañía del doctor Edgar Villegas Iriarte, decano de la Facultad de Humanidades; de la cineasta especialista, Laura Morales Guerrero, directora del Programa de Cine y Audiovisuales de esta Casa de Estudios Superiores; y una importante Comisión de la Embajada de la República de Corea, encabezada por el Sr. Semin Paek, Cónsul de la República de Corea en Colombia, que visitó el campus principal de la Institución y participó en el marco de este escenario de cultura internacional.

 Este significativo acto se dio gracias a la relación que se ha estrechado entre este Centro de Estudios Superiores y el Embajador de la República de Corea en Colombia, Kim Doo Sik, quien en meses pasados visitó a Unimagdalena y desde allí se ha iniciado una agenda de trabajo conjunta que incluye cooperación a nivel académico, cultural  y empresarial con la  vinculación del sector privado de Santa Marta.

El doctor Ernesto Galvis Lista, vicerrector de Investigación de la Universidad del Magdalena, se refirió al respecto, “es muy importante este Ciclo de Cine Coreano porque es un avance en esta cooperación que hemos tenido gracias a la disposición del Sr. Embajador de la República de Corea que ha tenido a bien colaborar con nuestra Institución. El acercamiento de la Universidad a la cultura coreana inicia con estos espacios de las artes visuales, aprovechando nuestra afinidad con el Programa de Cine y Audiovisuales y seguramente en un futuro vamos a tener otros espacios para conocer mucho más su cultura; esperamos avanzar en el tema de la enseñanza del idioma y poder afianzar todos estos lazos”.

Por su parte, el Sr. Semin Paek, Cónsul de la República de Corea en Colombia, manifestó la importancia de este paso, “creo que es muy buena la oportunidad que nos está dando la Universidad del Magdalena al hacer parte del Ciclo de Cine Coreano y en conversaciones estamos hablando de crear un Centro Cultural de Corea en esta Universidad, lo cual es bastante importante para afianzar nuestros lazos de cooperación. Es un buen punto de inicio para la cooperación entre Unimagdalena y la Embajada de la República de Corea y es un gran paso para seguir cooperando a futuro y seguir afianzando nuestras relaciones”.

Las películas que debutaron el espacio fueron: ‘El rey del Jokgu’ con la dirección de Woo Moon-Gi, la cual es del género de comedia; ‘Dongju’ dirigida por Lee Joon-Ik del género biopic; ‘Payaso Vendedor’ del género drama, con la dirección de Jo Chi-Un; y ‘El Gran Golpe’ del género acción, dirigida por Choi Dong-Hoon. Todas son de la última década y fueron visualizadas una en cada día del Ciclo de Cine.

 Fue de esta manera, como la Embajada de la República de Corea con el apoyo del Korean Film Council (KOFIC) y Korea Foundation celebró en Unimagdalena durante cuatro días el Ciclo de Cine Coreano 2018; todas las proyecciones se realizaron en el Auditorio Julio Otero Muñoz con público tanto interno como externo a la Institución, procurando la posibilidad de tener más presencia de la cultura coreana en la ciudad de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más