HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EPS se ‘embolsillaron’ $ 3,58 billones

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) informó que durante el mes de agosto realizó un giro de 3,58 billones de pesos a las EPS, IPS y proveedores por concepto de la prestación del servicio de salud en el país.

De acuerdo con la entidad, con estos recursos se financian la prestación de servicios de salud a 21,7 millones de afiliados del régimen contributivo y 22,4 millones de afiliados del régimen subsidiado.

 

«Para el aseguramiento en salud de los afiliados al régimen contributivo la ADRES giró 2 billones, derivados de los cuatro procesos de compensación de agosto. El 94 % fueron para financiar los servicios de salud incluidos en Plan de Beneficios ($1,9 billones), el 4 % para las incapacidades por enfermedad general de los afiliados al Sistema (75.824 millones) y el 2% son recursos para que las EPS adelanten actividades de promoción de la salud y prevención de las enfermedades ($45.232 millones)», explicó Adres.

En ese sentido, la entidad también aseguró que durante este mes también fueron desembolsados 66.420 millones de pesos por las licencias de maternidad y paternidad presentadas por las EPS.

Del total de recursos para el régimen contributivo, la Adres giró el 20 % equivalente a 399.925 millones de pesos de manera directa a 2.600 prestadores y proveedores de servicios y tecnologías en salud, en nombre de las EPS Medimás, Coomeva, Cruz Blanca, SOS y Saludvida.

En cuanto al aseguramiento en salud de los afiliados al régimen subsidiado, se realizó el giro de 1,6 billones de pesos, que corresponden al 28,3% equivalente a 447.651 millones de pesos que fueron a las EPS.

Asimismo, el 71,6 % ($1,13 billones) se aplicó en modalidad de giro directo a 3.024 IPS y proveedores de servicios y tecnologías en salud, autorizados por las 30 EPS que operan actualmente en el régimen subsidiado en el país.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más