HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Celebrado simulacro de evacuación por fuga de gas

Personal del Cuerpo de Bomberos hizo la inspección de la tubería que aparenta estar rota.

La empresa Gas Natural del Cesar, S.A. ESP, realizó simulacro de evacuación por fuga de gas, en el sector del parque El Pato, del barrio Pueblo Nuevo.

 

Funcionarios de la Alcaldía de El Banco, Magdalena y organismos de seguridad y control, fueron los encargados de ser evaluadores y observadores de la oportunidad, para verificar el cumplimiento cada una de las acciones del plan de emergencia y evacuación.

El simulacro se hizo sobre una perforación de la tubería, lo cual generó caos, personas asfixiadas, lo que originó la respuesta de los organismos de atención de emergencias.

Con esta actividad se está ensayando sobre el manejo de una emergencia por escape de gas, ya que es importante que la comunidad este capacitada y le de un manejo especial a este tipo de eventos que se puedan presentar.

PLAN DE CONTINGENCIA

Dentro de los planes de emergencia y contingencia que tiene la compañía prestadora del servicio, es la de realizar simulacros en diferentes sectores del municipio, tocando en esta oportunidad el sector del parque El Pato, del barrio Pueblo Nuevo.

La idea es que exista una coordinación con las entidades de socorro, especialmente que la comunidad que se pueda ver afectada sepa que debe hacer en caso de emergencia tener todo esto basado en la educación comunitaria y de prevención de accidentes en su desarrollo.

Al  finalizar los participantes compartieron sus observaciones, con el objetivo de fortalecer y mejorar los procesos ante cualquier emergencia.

QUÉ HACER ANTE UNA FUGA DE GAS

Ante todo, evitar usar cualquier artefacto que produzca la más mínima chispa para que el gas no se encienda con fuego. No encender la luz, no utilizar el teléfono móvil, no usar electrodomésticos, no enciendas ningún vehículo que esté cerca de la  zona de gas y, por supuesto, no utilizar encendedores, fósforos ni fumar.

Abandonar el lugar afectado lo más pronto posible y si es en un sitio cerrado abrir las puertas y ventanas para que el aire circule rápidamente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más