HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sena certificará  por competencias laborales a población de Chibolo

Las personas que se inscribieron recibieron su certificación por parte del SENA.

En el municipio de Chibolo se llevó a cabo el proceso de certificación por competencias laborales  a la población por intermedio del Sena la Administración Municipal y la Secretaria de Educación.

 

La certificación se realizó con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes a través de la formación para el trabajo y certificación de las personas que desempeñan actividades productivas de manera empírica y que por falta de recursos u oportunidades no les ha sido posible obtener el título.

Los oficios certificados por el Sena son: Maestro de Obra, Electricista, Plomero, Ebanista, Carpintero, soldador entre otros.

Por su parte la Alcaldía Municipal manifiesta que aquellas personas que certificadas  en cada uno de los cursos ofertados por el Sena, serán tenidos en cuenta para las diferentes obras que se ejecutarán en el municipio y comiencen su vida laboral.

Durante el acto de certificación estuvieron presentes el Director regional SENA Santa Marta, Víctor Hugo Armenta; el Subdirector del Centro acuícola y agroindustrial Gaira, Jairo Tamaris Contreras; el Subdirector del Centro de logística y promoción eco turística del Magdalena, Eduardo Robles; la Líder de evaluación y certificación por competencias laborales, Leidy De León Horlandi; y el Coordinador misional regional, Manuel Montero Vizcaíno.

Por su parte el alcalde municipal, Hernán Barrios  expresó toda su disposición para apoyar los procesos propuestos por el Sena, mientras que el  Director Regional, manifestó que las puertas de la  institución están abiertas para realizar convenios para carreras técnicas.

Los requisitos para acceder a esta certificación son fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% y una certificación laboral, los cuales deben ser remitidos a la Secretaría de Educación Municipal, ubicada en las instalaciones de la Alcaldía.

EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS

La evaluación de las  competencias laborales es  el proceso por medio del cual un evaluador recoge evidencias de desempeño, producto y conocimiento de una persona con el fin de determinar su nivel de competencia (básico, intermedio o avanzado), para desempeñar una función productiva, centrándose en el desempeño real de las personas y con base en un referente que es la Norma de Competencia Laboral y/o el esquema de certificación.

Este procedimiento tiene como propósito promover y reconocer  el aprendizaje y la experticia adquirida a lo largo de la vida laboral  de aquellos colombianos que se encuentren vinculados laboralmente, que estén en búsqueda de empleo e independientes y que demuestren, como principal requisito, que tienen una experiencia laboral mínima de un año.

CÓMO ACCEDER AL SERVICIO

Acceder al servicio de Evaluación y certificación de Competencias Laborales en el SENA, es muy sencillo, los interesados deben acercarse al centro más próximo a su residencia o lugar de trabajo, dirigirse al líder de certificación de competencias laborales, quien le entregará mayores detalles del proceso. Es importante destacar, que participar de un proceso de certificación de competencias laborales es totalmente gratuito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más