HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inaugurada la biblioteca ‘Antonio Botero’

Rafael Medina, Emilse Martínez, Meridiana Martínez, Antonio Botero, Cesar Pion, Liceth López y Rosendo Romero durante el acto de inauguración.

Con toda la solemnidad se llevó a cabo la inauguración de la biblioteca Antonio Botero Palacio y el Parque Soterrado de los Poetas en la Barranca de Santa Ana, sur del Magdalena, ambos escenarios son de carácter privado, pero tendrán función pública mediantes eventos relacionados con la academia, la literatura, la farándula, la política, la lúdica, lo social y el arte en su complejidad.

 

El acto inaugural contó con la presencia del poeta, compositor y escritor Antonio Botero Palacio; el poeta de Villanueva  Rosendo Romero Ospino; el poeta y concejal de Cartagena César Pión; el poeta Adalin Aldana Mishath; la niña declamadora Dana Karolyna; la gobernadora infantil Daniela de Dios; el grupo Son Momposino, Yessy Caro González y el Colectivo Poesía Alma Adentro.

En su intervención el poeta Antonio Botero Palacio, manifestó en tono enérgico: “Doy los agradecimientos al poeta Rafael Medina Brochero por haber escogido mi nombre para denominar la biblioteca que hoy tenemos el privilegio de aperturar y de poner al servicio de la comunidad con el propósito de fortalecer los procesos intelectivos, académicos y artísticos-culturales”.

En el particular el poeta de Villanueva Rosendo Romero hizo una entrega de sus composiciones como: Mi Poema, Noche sin Lucero, Cadenas, Villanuevera, Fantasía, el Amor es un Cultivo, Romanza, Mi Primera Canción, entre otras y cerró su espectáculo con la canción Mensaje de Navidad con la que hizo estremecer al público y abrió la temporada navideña.

El Parque Soterrado de los Poetas, se llenó del canto de Rosendo Romero, el acompañamiento en el piano de Samuel Vélez, guitarra Edgar Padilla y Juan Mancera, bajo Samuel Mancera, el grupo Son Momposino, realizó un debut con canciones de Bovea y sus Vallenatos, Escalona, Jorge Celedón, y cerraron su presentación magistral con la canción Momposina de José Benito Barrios.

SOBRE LA OBRA

Con una inversión del orden de los $60 millones de pesos  obtenidos por la comunidad del municipio de Santa Ana y el aporte de la empresa privada se construyó  la Biblioteca Antonio Botero Palacio y del Parque Soterrado de los Poetas.

Ambos escenarios son de carácter privado, pero prestarán  servicio al público para los habitantes  de la Barranca de Santa Ana Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más