Se accidentó bus: 12 muertos

278

Doce personas murieron al accidentarse un autobús en Ecuador, informó la gobernadora de una región cercana al lugar del siniestro, el séptimo de ese tipo en los últimos 37 días en el país andino, con un saldo de 63 fallecidos.

El balance preliminar de “12 personas fallecidas” fue reportado en Twitter por Rosa López, gobernadora de la provincia costera de El Oro, al suroeste y limítrofe con Perú.

 

Agregó que el “fatal accidente” se produjo en la carretera entre las localidades de Loja y Balsas, ésta última en El Oro.

El bus se precipitó a un abismo de más de 100 metros de profundidad, de acuerdo a la prensa nacional, que también reporta decenas de heridos.

El accidente se registró en la madrugada del martes, pero las autoridades han demorado en suministrar información debido a lo “delicado de la situación”, indicó a la AFP una fuente del Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

Desde el 12 de agosto pasado se han registrado siete accidentes de autobuses en Ecuador, con un total de 63 muertos, mientras la cifra de heridos sobrepasa de 152.

El 14 de agosto, un bus de matrícula colombiana con 40 ocupantes se había accidentado en las afueras de Quito, con saldo de 23 muertos -la mayoría colombianos y entre ellos varios venezolanos-.

Días antes, otro vehículo de pasajeros que trasladaba a hinchas del popular equipo de fútbol Barcelona también se había accidentado en el sur del país, provocando la muerte de 12 personas y heridas a otras 30.

En Ecuador un 96% de los siniestros que ocurren en carreteras están ligados al factor humano, principalmente a la impericia del conductor, según Justicia Vial.

QUITO AFP

También podría gustarte